Congresistas Valer y Jerí dialogaron con autoridades locales de Apurímac y de Rímac

Centro de Noticias del Congreso

01 Dic 2021 | 9:27 h

En el segundo día de la Semana de Representación, los congresistas Héctor Valer Pinto y José Jerí Oré, ambos de Somos Perú, sostuvieron reuniones de trabajo con autoridades del distrito capitalino de Rímac y de la circunscripción de Pocohuanca (Aymaraes, Apurímac) para resolver demandas de sus respectivas poblaciones.

Valer recibió en su despacho congresal al alcalde del distrito de Pocohuanca, Hermetanio Challque Ancco, para que exponga sus demandas locales y buscar juntos una solución a esos requerimientos.

Luego, se reunió con los representantes de la comunidad de Tiparo Aymaraes, también perteneciente a la región Apurímac, quienes insisten en la creación del distrito del mismo nombre.

El legislador se comprometió a atender este último pedido y realizar las gestiones para que sean recibidos por las autoridades de la Presidencia del Consejo de Ministros.

Su colega de bancada Jerí Oré visitó el almacén ubicado en el distrito capitalino de Santa Anita, del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, que pertenece al Midis, para verificar si se cumplen las buenas prácticas en la manipulación de los alimentos que son distribuidos a las personas más vulnerables.

Luego, visitó la comisaría El Manzano, a cargo del mayor PNP Jesús Enrique Calmell del Solar Peña, quien le informó que, por orden de la Municipalidad del Rímac, solamente tiene una camioneta para realizar la labor de patrullaje integrado con las otras cinco comisarías de la jurisdicción.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Fuerza Popular refuerza comunicación con la población

17 Jun 2024 | 17:44 h

Los parlamentarios de Fuerza Popular iniciaron la semana representación, atendiendo diversas necesidades de la población. En Lima, Piura, Junín...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de Renovación Popular analizan problemática de sector salud y de connacionales

17 Jun 2024 | 16:36 h

Cumpliendo con lo establecido en el Reglamento del Congreso y con la finalidad de recoger las demandas de sectores...

Leer más >
  • Compartir