Congresistas solicitan mayor apoyo para el sector comercio y turismo

Centro de Noticias del Congreso

18 Nov 2022 | 14:58 h

En la Comisión de Comercio Exterior y Turismo, presidida por el congresista Edgar Tello Montes (Bloque Magisterial), se presentó Roberto Sánchez Palomino, ministro de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR), quien hizo un análisis de la explotación sostenible de los recursos turísticos.

Ante lo expuesto, el congresista Ernesto Bustamante Donayre (Fuerza Popular), señaló que no se debe malinterpretar con lo que realmente está en la mente del turista.

Por su parte, la congresista Katy Ugarte Mamani (Bloque Magisterial) felicitó que se toque el tema de explotación sostenible sobre los recursos turísticos.

El congresista Raúl Huamán Coronado (Fuerza Popular) solicitó precisiones respecto a la economía circular que implica compartir, alquilar, reutilizar y reciclar materiales para darles un valor agregado.

El parlamentario comprometió al ministro del sector, para que contribuya y se haga realidad la construcción del museo en Pampas de Ayacucho y el teleférico.

El presidente de la comisión, Edgar Tello Montes (Bloque Magisterial) presentó un video de la situación en la que se encuentra el río Alcamayo. Indicó que urge una descolmatación del río porque se están generando  pérdidas humanas y económicas en los sectores comercio y turismo.

En esa misma sesión, se presentó Jorge Armando Fernández Campos, superintendente Nacional de Migraciones, quien expuso sobre la demora y cuello de botella en los controles migratorios a nivel del país.

De otro lado, el funcionario indicó que, en Tacna, se necesita 60 servidores de migraciones para una distribución adecuada, ya que no cuentan con una cantidad de conductores necesarios para las rotaciones de servicio.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Eduardo Salhuana anunciará mañana cronograma para debatir legislación contra delincuencia

05 Feb 2025 | 8:04 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que mañana jueves se dará a conocer a...

Leer más >
  • Compartir

Canciller informará este jueves ante la Comisión de Relaciones Exteriores, situación de los peruanos en EE.UU.

04 Feb 2025 | 21:28 h

El presidente del Congreso de la República, Eduardo Salhuana Cavides, anunció que el canciller Elmer Schialer Salcedo, se presentará...

Leer más >
  • Compartir