Integrantes de bancada de Descentralización Democrática

Congresistas recorren regiones de Áncash, Cajamarca y Amazonas

Centro de Noticias del Congreso

29 Abr 2021 | 13:12 h

Congresistas de la bancada de Descentralización Democrática realizan su cuarto día de actividades en el marco de la Semana de Representación a fin de constatar la situación por la que atraviesan diversos sectores de la población.

El congresista de Áncash, Betto Barrionuevo, anunció a través de sus redes sociales que el viernes 30 entrará en funcionamiento la planta generadora de oxígeno medicinal en Huaraz.

El pronunciamiento lo hizo el viernes 29, luego de reunirse con la directora de EsSalud, Hermelinda Cosme Mauricio, y el administrador Ulises Quepuy, en su visita al centro de EsSalud Huaraz ante el reclamo incesante de pobladores y asegurados, en el marco de sus actividades de Semana de Representación.

En declaraciones a medios locales, señaló que la planta debió ponerse en funcionamiento el pasado marzo, pero por problemas en la contratación recién estará operativa mañana.

Agregó también que se viene solicitando una ambulancia, por lo que a la brevedad de los plazos se reunirá con las autoridades pertinentes para hacer las gestiones que se requieren, además de otras demandas.

FELICITA TOCTO

La parlamentaria Felicita Tocto Guerrero continúa su recorrido por la región Cajamarca atendiendo las necesidades de los centros poblados Buenos Aires y San Francisco de La Coipa en la provincia de San Ignacio.

Durante la reunión, el alcalde de Buenos Aires, Duberly Rimarachin Guerrero, destacó la presencia de la parlamentaria en el lugar para conocer de cerca sus demandas.

“Gracias por su visita, nuestra voz está siendo escuchada, confiamos en usted, porque cuando se quiere trabajar por los pueblos no importa el tiempo”, indicó.

En la misma línea, el alcalde del Centro Poblado San Francisco, Gilmer Neira García, y el director de la IE 17650, Roger Aguirre Maticorena, agradecieron la gestión que viene realizando la parlamentaria desde su despacho parlamentario.

A su turno, Felicita Tocto ratificó, una vez más, su compromiso de trabajo hasta el último día de función congresal.

GRIMALDO VÁSQUEZ TAN

Desde el departamento de Amazonas, el legislador Grimaldo Vásquez Tan informó, a través de su página oficial de Facebook, que visitó el centro de salud de Lamud con el objetivo de conocer el plan de vacunación a los adultos mayores programados por el Minsa y EsSalud.

Se le informó que en un inicio la vacunación estaba dirigida para la población adulta de 70 años, sin embargo, por disposición del Ministerio de Salud se decidió iniciar con los adultos a partir de 80 años.

“Mi compromiso es velar porque se cumpla con el plan de vacunación de forma transparente, sin “vacunagate” regional, que perjudiquen a quienes realmente necesitan. Buscamos la tranquilidad de los adultos mayores frente a esta pandemia”, sostuvo.

 

Lima, 29 de abril de 2021

PRENSA-CONGRESO

 

 

 

 

 

ver más

Relacionados

Firman acuerdos para proteger la zona arqueológica de Nasca y complejo Cahuachi

17 May 2024 | 19:57 h

El Ministerio de Cultura, la Municipalidad de Nasca y gobiernos distritales, así como las autoridades y miembros de la...

Leer más >
  • Compartir

Lucha contra la anemia, la inseguridad y la violencia en niños y adolescentes son retos que tenemos todos

17 May 2024 | 18:16 h

La lucha en contra la desnutrición, la inseguridad y por el desarrollo de las niñas, niños y adolescentes no...

Leer más >
  • Compartir