CONGRESISTAS RECHAZAN POSICIÓN DE VÍCTOR CRISÓLOGO

Centro de Noticias del Congreso

05 Ene 2016 | 14:57 h

Congresistas de distintas bancadas rechazaron la posición del presidente de la Comisión de Educación, Víctor Crisólogo, quien envió un documento al ministro del sector señalando que la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas “atenta contra la autonomía universitaria”.

Además, criticaron que Crisólogo plantee “una solución consensuada” frente al problema puesto que eso implica cuestionar la Ley Universitaria, aprobada por el Congreso.

En una carta dirigida al titular de la comisión, los parlamentarios indicaron que la Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas, aprobada por la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu), fija como fecha límite para el cambio de autoridades universitarias el 31 de diciembre del 2015.

El documento está suscrito por el congresista Daniel Mora (PP), expresidente de la Comisión de Educación, Vicente Zevallos (SN ), Leonidas Huayama (NGP), Rubén Condori (NGP) y Sergio Tejada (DD).

En conferencia de prensa, Mora Zevallos dijo que lo señalado desvirtúa totalmente la Ley Universitaria, porque se opone a las decisiones que ha tomado la Sunedu.

“Esto es inaceptable nunca hemos tenido estas interferencias en el trabajo que hemos realizado durante años y eso ha permitido que logremos muchos éxitos en la parte del régimen o el sistema educativo nacional”, indicó el ex presidente de la Comisión de Educación.

Sesión extraordinaria
El legislador Vicente Zevallos exhortó al presidente de ese grupo parlamentario a convocar cuanto antes a una sesión extraordinaria para que aclare su situación respecto a la Ley Universitaria.

Dijo que su posición ha generado caos y anarquía en la institucionalidad y más aún ha confrontando diferentes niveles de autoridad. “El Parlamento está en la obligación moral y funcional de defender su producto que en su oportunidad fue declarada constitucional de forma integral por el Tribunal Constitucional”, aseveró Zevallos.

En tanto, Leonidas Huayama y Sergio Tejada señalaron que impulsarán la censura de su colega Crisólogo, por incumplimiento de la ley. Precisaron que los intereses de grupo no pueden estar por encima de los intereses del país. Aseguraron, además, que no permitirán que se utilice el nombre de la comisión para otros fines.

PRENSA-CONGRESO
Puede encontrar más información en nuestra página web y redes sociales.
http://www.congreso.gob.pe/
Facebook: https://www.facebook.com/congresoperu
Twitter: https://twitter.com/congresoperu <https://twitter.com/congresoperu>
Youtube: http://www.youtube.com/congresoperu <http://www.youtube.com/congresoperu>
Sistema de Archivo Fotográfico (SAF): http://www4.congreso.gob.pe/fotografia.asp

ver más

Relacionados

Realizan charla de capacitación a ciudadanos que se unen a la red de voluntarios del Congreso

22 May 2024 | 12:23 h

La Primera Vicepresidencia del Congreso, a través de la Oficina de Participación Ciudadana, realizó esta mañana, una charla de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios toman contacto con autoridades y pobladores en departamentos del país

22 May 2024 | 10:15 h

En Arequipa, el legislador Jaime Quito Sarmiento (No A) visitó el distrito de Cayma, donde realizó una inspección al...

Leer más >
  • Compartir