Bancada de Avanza País en la Semana de Representación

Congresistas fiscalizan y escuchan demandas de dirigentes y a la población

Centro de Noticias del Congreso

27 Sep 2021 | 11:37 h

Congresistas de la bancada Avanza País se constituyeron a diversos sectores de Lima y del interior preocupados por ver la situación de infraestructura en el país, salud, educación, entre otros temas importantes vinculados directamente al quehacer de la población.

En ese sentido, visitaron colegios, hospitales y zonas donde la población acusó problemas y afectación diversa.

LA LIBERTAD

El congresista Diego Bazán Calderón visitó la provincia de Santiago de Chuco en el departamento de La Libertad.

“Hice la visita en respuesta a una solicitud de los padres de familia para que conozca el estado de los colegios, en previsión del retorno a clases de sus menores hijos”, indicó.

En ese sentido, el legislador, en cumplimiento de su labor de fiscalización, llegó hasta la sede de los colegios César Vallejo y Augusto Heli Vejarano Zavala.

También, visitó el centro poblado de San Ignacio que durante 28 años pide la conversión de esa jurisdicción en distrito para tener oportunidad a su desarrollo.

“Tienen mi compromiso para ir en busca de tan anhelado sueño”, les manifestó Bazán Calderón.

AREQUIPA

Por su lado, la congresista Diana Gonzales Delgado sostuvo una reunión con el gerente regional de control de Arequipa, Valery Fabio Niño de Guzmán, para coordinar un trabajo en conjunto de supervisión de los proyectos de la región, debido a la escasa ejecución del presupuesto público.

LA LIBERTAD

Su compañero de bancada, Juan Burgos Oliveros, visitó la Red de Salud Sánchez Carrión y el Hospital Leoncio Prado en Huamachuco, en el departamento de La Libertad.

Conversó con los directores de cada centro y allí fue informado sobre la falta de personal médico e infraestructura en mal estado.

LIMA

El legislador José Williams Zapata visitó Jicamarca, localidad ubicada en el distrito de San Antonio de Chaclla, en la provincia de Huarochirí, en la región Lima.

Allí se reunió con representantes de las juntas vecinales, para escuchar sus propuestas sobre una pronta titulación de sus predios, y promover el proyecto de creación de la Escuela de Serenazgo.

La congresista Rosselli Amuruz Dulanto conversó con las lideresas sociales del comedor Nuestra Sra. del Carmen de la Rinconada, en el distrito de San Juan de Miraflores.

Durante la reunión fue informada sobre la reubicación de ese comedor al mercado y el reconocimiento de este con el nuevo nombre de Señor de los Milagros.

“Reafirmo mi compromiso de trabajar por un país con igualdad de oportunidades”, expresó la legisladora.
El martes último en horas de la tarde, los congresistas por Lima de Avanza País se reunieron con el alcalde de la ciudad, Jorge Muñoz Wells, en la sede de la comuna.

Se trataron varios temas, entre ellos el ordenamiento territorial, áreas verdes, patrimonio, inseguridad y transporte. Asimismo, le plantearon la necesidad de la reapertura de la plaza Mayor de Lima.

LAMBAYEQUE

Su colega de bancada, María Jessica Córdova Lobatón, visitó tres de los doce Centros de Emergencia Mujer (CEM) del departamento de Lambayeque.
Afirmó que, como secretaria de la Comisión de la Mujer y Familia, se sentía muy preocupada por el alto índice de violencia en contra de la mujer y el grupo familiar.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno aprobó establecer talleres de capacitación como sanción positiva para las Mype

12 Jun 2024 | 21:17 h

El pleno del Congreso aprobó por amplia mayoría el dictamen recaído en los proyectos de ley 3676/2922-cr y343/2021-cr, que...

Leer más >
  • Compartir

Promueven formación de emprendimientos para mujeres de comedores y ollas comunes

12 Jun 2024 | 20:14 h

El Pleno del Congreso de la República aprobó hoy, por mayoría (115 votos a favor, cero votos en contra...

Leer más >
  • Compartir