Congresistas del Bloque Magisterial recogen preocupaciones de población ante proximidad de El Niño

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2023 | 16:25 h

Congresistas del grupo parlamentario Bloque Magisterial de Concertación Nacional continúan recogiendo las inquietudes de la población, durante las visitas que realizan a distintas jurisdicciones del país.

Una de las principales preocupaciones son la inseguridad y las consecuencias que podrían traer consigo el Fenómeno El Niño que amenaza castigar al norte del país con torrenciales lluvias y sequía en el sur, perjudicando importantes sectores económicos.

El congresista Edgar Tello Montes visitó la Urbanización Santo Domingo (Carabayllo). “Las periferias de nuestra ciudad se encuentran desatendidas, y una clara muestra es lo que nos exponen los vecinos de esta parte de la ciudad”, expresó el parlamentario.

El congresista Segundo Quiroz destacó que en la sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley 4943, que autoriza el nombramiento automático, gradual y progresivo de los trabajadores asistenciales de las comunidades locales de administración de salud (CLAS) en el Ministerio de Salud del Perú.

La congresista Lucinda Vásquez Vela participó en la segunda sesión descentralizada de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República en la región San Martín, donde expuso el Proyecto de Ley N°5585/2022-CR, Ley de Creación de la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes del Perú, a partir de los Recursos Humanos Y económicos de la Escuela Nacional Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú.

“Necesitamos la creación de la Universidad Nacional Autónoma de Bellas Artes como Universidad Pública y más adelante con sedes o filiales en las regiones; para garantizar el acceso de muchos jóvenes de nuestra amazonia y de la sierra del país, de bajos recursos económicos con un gran talento artístico, qué no pueden cursar estudios universitarios en el arte”, expresó.

La legisladora también envió un saludo a la población del nor oriente mariscal Cáceres, por la semana patronal de nuestra querida Virgen de la Merced.

En tanto, el congresista Pasión Dávila visitó la localidad de Colquijirca en el distrito de Tinyahuarco, para atender las demandas de los trabajadores de la Empresa San Martín subsidiaria de la minera El Brocal, que pasó a manos de la minera Buenaventura.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Impulsan propuesta para establecer beneficio tributario y fortalecer cadena productiva de la carne de cuy

17 Abr 2024 | 13:54 h

Aspectos vinculados a la propuesta de ley que establece beneficio tributario para fortalecer la cadena productiva, aumentar el consumo...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban insistir en autógrafa de ley que crea las veedurías ciudadanas anticorrupción

17 Abr 2024 | 13:17 h

La Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el congresista Segundo Cubas Montalvo (PL), aprobó, en sesión ordinaria, insistir...

Leer más >
  • Compartir