Congresistas de Somos Perú preocupados por el tema de la inseguridad ciudadana

Centro de Noticias del Congreso

21 Feb 2022 | 18:25 h

En el primer día de la Semana de Representación, los congresistas de Somos Perú, Alfredo Azurín y Wilmar Elerna, se abocaron a realizar visitas de inspección al distrito capitalino de Carabayllo y a Máncora (Piura) para comprobar el avance de las obras de un nuevo centro de salud, respectivamente.

El congresista Azurín se reunió con el gerente municipal del distrito de Carabayllo, Jhonny Toma, para conocer el funcionamiento de las 72 cámaras de vigilancia urbana y cuyas imágenes son monitoreadas las 24 horas del día en su moderna central donde colaboran personal de la Policía Nacional y del serenazgo municipal.

«Como presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana es mi obligación -moral y legal- conocer cómo se está llevando a cabo la política de seguridad ciudadana en uno de los distritos más populosos de Lima. Es una tarea de todos, pero la mayor responsabilidad recae en el Ministerio del Interior», dijo.

Su colega de bancada, Wilmar Elera, realizó una visita inopinada al proyecto de construcción de un nuevo establecimiento de salud en Máncora, «y he podido observar que el avance ha sido mínimo. Hay 700 bolsas de cemento y una tonelada de fierro abandonadas», dijo.

Durante su visita se comunicó con la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Amalia Moreno, quien le señaló que el proyecto está bajo su jurisdicción y que será una obra financiada de gobierno a gobierno.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir