Congresistas de Somos Perú preocupados por conocer situación policial y la prevención sanitaria

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2021 | 16:45 h

En el último día de la Semana de Representación, los congresistas Kira Alcarraz Agüero y Alfredo Azurin Loayza, ambos de Somos Perú, sostuvieron reuniones de trabajo con los jefes policiales de las comisarías de Collique y de Puente Piedra, y del hospital María Auxiliadora de Villa María del Triunfo, para conocer, en el terreno, en qué situación está la lucha contra la inseguridad en esas dos circunscripciones, además de ver cómo está la prevención médica.

Alfredo Azurin visitó la comisaría PNP de Collique (Comas), donde fue recibido por el oficial a cargo de la unidad, teniente PNP Segundo Senmache, quien le dio un reporte acerca de la situación en que se infraestructura policial y el personal a su cargo.

«Aquí se repiten las mismas necesidades que existe en otras comisarías: urge más efectivos policiales y más unidades motorizadas. Hay que buscar una solución integral. Nuestra Policía Nacional requiere de equipamiento, pero también de motivación para luchar contra la inseguridad ciudadana», indicó.

En razón que se encontraba en Collique, el legislador visitó las instalaciones de la asociación cultural, social y deportiva de la localidad y recorrió el estado en que se encuentra el estadio Guadalupe. Se dio con la sorpresa que hay un conflicto sobre la administración, que desconoce la labor realizada durante cuarenta años por los vecinos.

Luego se trasladó al distrito de Puente Piedra, donde visitó la Comisaría PNP de esa jurisdicción y allí el comisario, comandante PNP José Luis Veliz Valderrama, le expuso la situación de los ambientes que literalmente están a punto de colapsar, por lo que se arriesga la integridad física de los propios agentes del orden.

«Invoco al Ministerio del Interior y la comandancia general de la PNP a tomar acciones inmediatas para hacer efectivo el traslado de todo el personal de la Comisaría a un predio adecuado. No debemos esperar que ocurra una tragedia para recién tomar cartas en el asunto. Un sismo no se puede evitar», indicó.

Por su parte, la legisladora Kira Alcarraz Aguero fue invitada a inaugurar el nuevo pabellón de salud mental del Hospital María Auxiliadora, y recorrió las otras instalaciones del nosocomio y dialogó con el personal médico para comprobar la atención de salud a los pacientes.

También, visitó las instalaciones del Parque Ecológico Voces por el Clima en Santiago de Surco y destacó la iniciativa de las autoridades del municipio para mantener abierto un espacio de esparcimiento y de concientización en favor de los vecinos sobre la preservación del ambiente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso declara clausurada la segunda legislatura del periodo anual de sesiones 2023-2024

15 Jun 2024 | 11:49 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, declaró clausurada, hoy sábado 15, la segunda legislatura del periodo anual de...

Leer más >
  • Compartir

Delegan facultades al Ejecutivo para legislar en materia de reactivación económica, seguridad ciudadana y otros

15 Jun 2024 | 11:49 h

El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el texto sustitutorio del dictamen del Proyecto de Ley 7752, que...

Leer más >
  • Compartir