Congresistas de Somos Perú continuaron gestionando soluciones a demandas locales

Centro de Noticias del Congreso

28 Ene 2022 | 19:13 h

En la Semana de Representación Parlamentaria, los congresistas de Somos Perú, José Jerí Oré, Yorel Alcarraz y Wilmar Elera y Alfredo Azurín, se dirigieron a distintas circunscripciones del país con el propósito de reunirse con autoridades policiales, juntas vecinales y funcionarios del sector salud para contribuir a resolver demandas sociales.

El legislador Alfredo Azurín Loayza, visitó la comisaría de Vitarte, donde el comisario, Nilo Poma Lavado, le informó acerca de los problemas que existen en esa dependencia: falta de personal y logística, precaria infraestructura, entre otros.

«Hay que hacer todos los esfuerzos para contrarrestar la inseguridad ciudadana conjuntamente con el municipio y las juntas vecinales. Invoco al Ministerio del Interior y a la Comandancia General de la PNP para que tomen las acciones pertinentes», señaló.

En otro momento, se dirigió a la municipalidad distrital de Ate-Vitarte, donde estuvo con el alcalde Edde Cuéllar, quien le explicó los alcances del convenio suscrito con el Ejército del Perú, para la capacitación de los serenos como parte de la lucha contra la inseguridad ciudadana.

«Hice hincapié que el apoyo del municipio a la Policía Nacional del Perú debe ser efectivo y articulado y sin ningún tinte político», indicó.

Su colega, José Jerí, se reunió con los directivos del Comité de Alto Nivel de Carabayllo, para conocer el avance de la construcción del Centro Materno Infantil Lomas de Carabayllo. «Desde el despacho, venimos trabajando para cristalizar este proyecto tan anhelado por los carabayllanos», dijo.

La legisladora Yorel Alcarraz, recorrió – junto con el presidente del directorio de Sedapal, Francisco Dumler- los asentamientos humanos Paraíso Santa Rosa (zona antigua), las Conchitas y Tablada de Lurín para supervisar los avances del megaproyecto “Nueva Rinconada Etapa 1”, en el distrito de Villa María del Triunfo. «El agua es un derecho humano y todos deben tener acceso a ella», sostuvo.

Por su parte, el congresista Wilmar Elera García, sostuvo una reunión con el director de Salud de la región Piura, Fernando Agüero Mija, «y hemos logrado que Petroperú done seis plantas de oxígeno y que servirán no solamente para contrarrestar la demanda COVID-19 sino también para el uso medicinal que sea necesario», sostuvo.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir