Congresistas de RP recorren provincias de Lima afectadas por los huaicos

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2023 | 10:16 h

El congresista de la bancada de Renovación Popular (RP), Javier Padilla Romero, visitó el distrito de Chilca, provincia de Cañete, con el fin de inspeccionar los avances de la descolmatación del río Chilca, situado en la parte alta de la provincia.

“Se pudo constatar que este río tiene una bifurcación hacia Chilca y Pucusana, causando controversias al poner en peligro la integridad y vida de las personas”, dijo el legislador.

Padilla estuvo acompañado del gerente municipal de Chilca, Pablo Álvarez, quien mencionó que de ninguna manera se ha querido desviar el agua hacia Pucusana, al contrario, se ha descolmatado el río.

«Las piedras que se ven no han sido puestas por la municipalidad de Chilca», afirmó el funcionario.

En horas de la tarde, Padilla Romero inspeccionó la zona que fue afectada por el desborde de río. Las aguas entraron hasta la misma ciudad costera inundando el paso a desnivel de la panamericana Sur, la que fue succionada con máquinas motobomba.

Por su parte, la parlamentaria de RP, Gladys Echaíz, recorrió los Centros Poblados de Huacan y Huacan Chico, en Huacho, cuyos canales de regadío están colmatados con lodo y pone en riesgo sus sembríos.

“Estamos coordinando ayuda con maquinaria. También llevamos un apoyo alimentario y agua a las familias”, dijo la legisladora en su cuenta de Twitter.

LIMA

El tercer vicepresidente del Congreso, Alejandro Muñante Barrios, como parte de nuestra campaña “Conoce Tu Constitución”, visitó el colegio internacional Elim de Breña, donde compartió con los estudiantes de cuarto y quinto de secundaria el respeto y fomento de nuestra Carta Magna.

Al mediodía, se reunió con el alcalde de San Borja, Marco Antonio Álvarez, quien comentó el estado situacional de la Municipalidad y el trabajo que realizan en seguridad ciudadana. Actualmente cuentan con 120 cámaras con reconocimiento facial, 36 patrulleros y 6 drones.

Por la tarde, Muñante Barrios visitó el Escuadrón de Emergencias Sur 1 de la Policía Nacional del Perú, donde se le manifestó que urge la dotación de más patrulleros para dar lucha a la inseguridad en 7 distritos de Lima.

“Desde mi despacho canalizaré estos pedidos”, comentó en su cuenta de Twitter.

En tanto, el parlamentario José Cueto Aservi visitó las estaciones de bomberos voluntarios de Jesús María y Magdalena, quienes comunicaron sus preocupaciones por la situación actual de su institución y el abandono por parte de las autoridades.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir