En el marco de la Semana de Representación

Congresistas de Renovación Popular atienden problemática de labor policial y prevención ante desastres naturales

Centro de Noticias del Congreso

09 Ene 2024 | 11:24 h

En el marco de la Semana de Representación, el congresista José Cueto Aservi (Renovación Popular) visitó el Cuartel PNP Juan Benites Luna, ubicado en el Rímac, con el fin de conversar con las autoridades de la Dirección de Seguridad del Estado de la Policía Nacional del Perú, quienes brindaron alcances sobre su labor y objetivos que desean lograr este año.

En tanto, el parlamentario Miguel Angel Ciccia Vásquez (RP) visitó el Hospital Guillermo Kaelin de la Fuente de EsSalud, que se encuentra en el distrito de Villa María del Triunfo.

En la cita, el director de ese nosocomio, Dr. Samuel Farfán, hizo una presentación de los servicios médicos con los que cuenta dicho establecimiento de salud.

“El primer hospital del Perú, con administración Pública y Privada; cuenta con una Certificación Internacional Joint Commission International”, indicó.

Posteriormente, Ciccia Vásquez realizó una visita inopinada a la Unidad de Escuadrón de Emergencia de Surquillo, y se reunió con el comandante PNP Jesús Alzamora, con el fin de escuchar la problemática que afrontan.

DISTRITO DE SAN ANTONIO

El legislador Javier Padilla Romero (RP) visitó Villa La Paz, junto a Daniel García, presidente del Frente de Defensa de San Antonio del Anexo 22 – Huarochirí, autoridades municipales, comités multisectoriales y el subprefecto distrital el Lic. Abner Godoy, para tomar acciones de prevención frente a los posibles riesgos que pueden causar la activación de las cuatro quebradas: «Villa la Paz», «Valle Sagrado», «Las Praderas» y «La Rinconada».

Cabe mencionar que, en marzo del año pasado, estas quebradas se activaron y causaron huaicos, inundaciones, pérdidas materiales y la vida de una persona.

“Después de esta visita, concretamos una mesa de trabajo en las próximas horas con las autoridades competentes para acelerar las acciones pertinentes”, indicó el parlamentario.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir