Congresistas de Renovación Popular abordaron problemática de niños abandonados, de inseguridad ciudadana y de obreros municipales

Centro de Noticias del Congreso

26 Sep 2023 | 20:52 h

En el segundo día de la Semana de Representación, los parlamentarios de la bancada Renovación Popular (RP) visitaron las sedes de los operadores de la justicia con el fin de conocer la situación de los niños en abandono y la inseguridad ciudadana. Además, realizan audiencias para conocer la situación laboral de los emprendedores y obreros municipales.

LIMA PROVINCIAS

En Huacho, el congresista Javier Padilla (Renovación Popular) hizo una Mesa de Trabajo en las instalaciones de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima provincias, con el fin de unir esfuerzos y ahondar en los puntos de agenda referente a educación.

En la cita participaron la Lic. Leonor Tello, Macavilca, gerente regional de Desarrollo Social y el coordinador de Educación, Miguel Angel Flores.

Padilla Romero brindó todo su apoyo a los funcionarios del GORELI que se vieron traducidos en los oficios cursados sobre diferentes pedidos como: demanda de contratación de personal de vigilancia de las II.EE de la región Lima, saneamiento físico legal de los 1588 locales escolares de la región Lima, asignación de presupuesto 2024 para el sector Educación en la región Lima e incremento de plazas docentes y auxiliares de Educación.

“Mi despacho tiene el firme compromiso de contribuir con la Educación en nuestra región y nuestro país”, señaló el parlamentario.

PIURA

En el auditorio de la Municipalidad Provincial de Piura, el legislador Miguel Ciccia participó, el lunes 25, en la ceremonia de juramentación del nuevo Comité Ejecutivo Provincial periodo 2023 – 2027, del Centro Federado de Piura – Federación de Periodistas del Perú.

“Saludamos y deseamos éxitos a la presidente Mg. Marilia Elizabeth Cielo Gutiérrez, y por su intermedio a todos sus integrantes”, comentó el parlamentario.

El martes 26, en el auditorio del Colegio de Ingenieros de Piura, el congresista Ciccia organizó el Foro «Crecimiento y Oportunidades para los Emprendedores de la Región Piura» con la finalidad de dar a conocer el crecimiento de los emprendedores y empresarios del rubro de la belleza

“Esto nos permite conocer el número de puestos de trabajo que genera, movimiento económico y las múltiples oportunidades que a través de este rubro se genera en beneficio de la economía de la región y el país”, indicó el legislador.

CUSCO

La congresista Milagros Jáuregui visitó hoy la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de trata de personas del Cusco, donde dijo que colaborará para abordar las lagunas legales y combatir la trata de niños.

“Agradezco a la magistrada Andrónika Zans por su dedicación”, indicó la parlamentaria.

Posteriormente, visitó la Unidad de Protección Especial – UPE Cusco, a fin de conocer el trabajo que vienen realizando en favor de los niños desprotegidos de esa región.

“Es imperativo fortalecer estas unidades para asegurar una atención adecuada a los niños y adolescentes en situación de desprotección familiar. Mi trabajo es para reforzar la protección de nuestros pequeños, proporcionándoles un entorno seguro y apoyo integral en su desarrollo”, dijo la parlamentaria en su cuenta de X

LIMA

El congresista Alejandro Muñante visitó esta mañana la Unidad de Flagrancia de la Corte de Superior de Justicia Lima Sur. Indicó que este esfuerzo del Poder Judicial permite impartir una justicia más eficaz y oportuna a las víctimas de la inseguridad ciudadana, logrando sentencias en menos de 72 horas.

“Es nuestro compromiso seguir impulsando iniciativas y gestiones necesarias para lograr que estas unidades se sigan implementando en todas las ciudades del país”, comentó el parlamentario en su red social.

El congresista y vocero de la bancada, Jorge Montoya, sostuvo una reunión con el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General de Ejército Manuel Gómez De La Torre; el viceministro de Políticas para la Defensa, Jorge Luis Chaparro Pinto y representantes de las Fuerzas Armadas.

El objetivo fue tratar temas como el Proyecto de Ley 4964, que propone la ley que reconoce a la Escuela Superior Conjunta de las Fuerzas Armadas (ESCOFFAA) como escuela superior que brinda capacitación a nivel de posgrado académico.

En tanto, la parlamentaria Gladys Echaíz se reunió con dirigentes de la Federación Nacional de Obreros Municipales a fin de escuchar sus preocupaciones sobre temas laborales

En la cita, se aclaró las dudas de los dirigentes, especialmente en aspectos legales relacionados a sus trabajos.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir