Congresistas de Podemos Perú inician Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

17 Abr 2023 | 19:04 h

En el primer día de la Semana de Representación, los integrantes de la bancada de Podemos Perú, realizaron diversas actividades enfocadas en beneficiar a las personas afectadas por las intensas precipitaciones, dotar de agua potable y desagüe a quienes no cuentan con servicios básicos y agilizar la reglamentación de las normas aprobadas por el Congreso.

LIMA

En primer lugar, el congresista José Luna Gálvez acudió al distrito de Ancón, en Lima, donde los huaicos acaecidos en la zona destruyeron el Comedor Popular “María Auxiliadora”. “De inmediato acudimos a la zona afectada y  trajimos una casa prefabricada de madera, además de una cocina, refrigeradora, ollas, servicio de menaje, mesas y sillas, lavadero y víveres” indicó el parlamentario.

Gracias al donativo realizado por el legislador, las 120 familias de “la variante”  de Ancón, reciben actualmente sus alimentos de manera diaria, los cuales son preparados en el remozado local del comedor.

PIURA

Por su parte, la legisladora Heidy Juárez Calle, acudió a la región de Piura, la cual representa en el parlamento e inspeccionó las obras de la renovación de la red de alcantarillado de la provincia de Paita, específicamente del tramo de la Av. Ramiro Prialé, entre las calles Santa Rosa y Campuzano

Juárez Calle,  resaltó que esta obra se viene realizando gracias al trabajo coordinado de las autoridades y verificó que se cuentan con motobombas en el lugar, como una medida de precaución por la posible presencia de intensas precipitaciones. Además, informó que los trabajos culminarán a finales de mayo, para beneficio de la población.

LIMA

Asimismo, la parlamentaria Kira Alcarraz Agüero, sostuvo una reunión de trabajo con la ministra de Salud, Rosa Gutiérrez, junto a funcionarios del sector, con el objetivo de agilizar la reglamentación de la iniciativa de su autoría, la Ley 31561, Ley de prevención del cáncer en las mujeres y la Ley, 31189, Ley de prevención, mitigación y atención por la contaminación con metales pesados.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir