Segundo día de la Semana de Representación

Parlamentarios de Podemos Perú cumplen nutrida agenda con la población y autoridades en regiones

Centro de Noticias del Congreso

06 Feb 2024 | 12:38 h

Los integrantes de la bancada Podemos Perú (PP) iniciaron sus actividades en el marco de la semana de representación, correspondiente al mes de febrero, tomando contacto directo con autoridades locales y población.

Ucayali

La congresista Francis Paredes Castro sostuvo una reunión con el alcalde distrital de la municipalidad de Manantay, Roger Galán Torres, quien informó que varios proyectos no han sido considerados en el presupuesto anual para el año fiscal 2024 pese a estar registrados en la Plataforma de Registro, Evaluación y Seguimiento de Expedientes Técnicos (PRESET).

Asimismo, Galán Torres informó sobre la necesidad de construir e implementar una comisaria en el distrito para atender los problemas de inseguridad ciudadana y violencia contra la mujer.

La parlamentaria Paredes Castro se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el ministerio de economía y finanzas para que los proyectos de inversión sean incluidos en el crédito suplementario. También se comprometió acompañar al alcalde a una reunión con el titular del ministerio del interior para evaluar el tema de la comisaría.

Callao

Por su parte, el legislador Enrique Wong Pujada se reunió con los integrantes de la Asociación de la Red de Adultos Mayores del Callao, quienes solicitaron que se ejecute la Ley 31759, que declara de interés nacional y de necesidad pública la creación y construcción del Hospital Nacional de Geriatría en la provincia Constitucional del Callao.

El parlamentario se comprometió a realizar gestiones para que el proyecto de construcción del hospital geriátrico sea incluido en el presupuesto del próximo año.

“La construcción del hospital es una prioridad ya que existen más de  150 mil adultos mayores, población etaria más grande en el Callao. Ellos requieren atención especializada y de calidad. Por ello, me he comprometido a realizar las gestiones pertinentes ante los ministerios correspondientes y el Gobierno Regional del Callao”, sostuvo el congresista Wong.

Culminada la reunión, el parlamentario se dirigió al distrito de Bellavista para reunirse con los dirigentes de la Asociación Jardines de Virú, quienes le expresaron su malestar por el cierre de calles y vías por las obras de la Línea 2 del Metro, lo que genera congestión vehicular en la zona.

Loreto

En tanto, el legislador Carlos Zeballos Madariaga se reunió con los alcaldes de los centros poblados de Nauta. Sostuvieron un dialogo abierto, compartieron visiones y estrategias para mejorar la condición de vida de sus representados.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir