Congresistas de Podemos Perú continúan recorriendo distintos puntos del país

Centro de Noticias del Congreso

18 Jun 2024 | 17:13 h

En el segundo día de semana de representación, los miembros de la bancada de Podemos Perú vienen sosteniendo reuniones con pobladores y autoridades con el fin de conocer las problemáticas y brindar alternativas de solución.

Moquegua
Cumpliendo con su labor de fiscalización, el parlamentario Carlos Zeballos Madariaga realizó una visita inopinada al Hospital II de Ilo de EsSalud, junto a representantes de la Contraloría General de República.

Luego de inspeccionar las instalaciones del nosocomio, Zeballos Madariaga realizó una audiencia pública, in situ, para escuchar a los asegurados y recopilar información sobre la atención que reciben.

Ucayali
Por su parte, la congresista Francis Paredes Castro visitó el sector Pacacocha para tratar alternativa de solución ante la necesidad de servicios de agua potable, alcantarillado, electrificación y vías de acceso para la población de Pucallpa.

En la reunión participaron los representantes de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), de la Autoridad Administrativa del Agua Ucayali, del Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), de Electro Ucayali, del Instituto Nacional de Defensa Civil, de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y dirigentes del sector.

Luego, participó en las actividades protocolares por el 44 aniversario de creación política del departamento de Ucayali. “Que el amor por esta tierra se transforme en acciones concretas para proteger su territorio, dotarla se servicios de calidad, y mejorar la calidad de vida de sus habitantes”, expresó Francis Paredes.

La Libertad
El legislador Juan Burgos Oliveros se reunió con los representantes del Sindicato de bases unidas de docentes de educación superior del Perú, con la finalidad de informar sobre la aprobación, en el Pleno del Congreso, del dictamen que autoriza el nombramiento excepcional de docentes contratados en educación básica regular.

Durante la reunión se comprometió a gestionar la reglamentación de la Ley 31653, Ley que modifica la Ley 30512, Ley de institutos y escuelas de educación superior y de la carrera pública de sus docentes.

Huánuco
Con la finalidad de impulsar la agricultura en el caserío de Venenillo, el parlamentario Luis Picón Quedo sostuvo reunión con autoridades locales y agricultores.

Informaron que en la zona se produce, aproximadamente, mil hectáreas de cacao, sin embargo no pueden expender sus productos por falta de energía trifásica para transformar la materia prima y los derivados.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Comisión de Fiscalización ejerció control y supervisión a los tres niveles de gobierno

18 Jul 2024 | 9:11 h

Durante el periodo anual de sesiones 2023-2024, la Comisión de Fiscalización y Contraloría, presidida por el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen a Federación de enfermeras del Minsa y a docentes que forman líderes al cuidado de la salud

17 Jul 2024 | 17:26 h

Un merecido reconocimiento a la Federación de Enfermeras del Ministerio de Salud y a docentes universitarios que forman líderes...

Leer más >
  • Compartir