Congresistas de Podemos Perú atienden demandas de pobladores de Huánuco, Ucayali y Lima

Centro de Noticias del Congreso

19 Jun 2024 | 12:06 h

En Huánuco, el congresista Luis Picón Quedo se reunió con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Pucayacu, Saúl Utos Cahuana, quien solicitó apoyo para gestionar ante el Ministerio de Educación el mejoramiento de los servicios de la I.E. N.° 32775, del caserío de Maronilla, en la provincia de Leoncio Prado.

Asimismo, el burgomaestre solicitó apoyo urgente para los establecimientos de salud de Pucayacu, Maronilla y Consuelo, que no cuentan con ambulancia.

“Los pacientes son trasladados en motocicleta trimovil, poniendo en riesgo la vida de las personas, necesitamos equipar los centros de salud con ambulancias”, refirió la autoridad edil.
Ante ello, el parlamentario Picón Quedo mencionó que coordinará con el Ministerio de Salud.

LIMA

Ante la deuda de la Municipalidad Distrital de Breña, acumulada desde 1993 hasta el 31 de diciembre de 2022, que supera los 200 millones de soles, la legisladora Digna Calle se reunió con el ministro de Economía y Finanzas, José Arista, para que brinde el apoyo financiero necesario que permita al distrito salir de esta crisis y poder atender mejor las necesidades de sus ciudadanos.

La mayor parte de esta deuda se debe a entidades como Sunat y la ONP, con montos que han crecido debido a los intereses acumulados.

UCAYALI

Por su parte, la legisladora Francis Paredes Castro se reunió con la alcaldesa de la Municipalidad Distrital de Yarinacocha y pobladores del centro poblado San Pablo de Tushmo, para atender las demandas y coordinar acciones en beneficio de ficha comunidad.

“Estoy convencida que mediante el diálogo respetuoso lograremos resultados positivos que brinden condiciones dignas de vida, con seguridad y acorde a Ley”, manifestó Paredes Castro durante la reunión.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Bancada de Somos Perú cumplió nutrida agenda en semana de representación

12 Jul 2024 | 17:42 h

Los integrantes de la bancada de Somos Perú cumplieron una nutrida agenda de actividades en semana de representación atendiendo...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de APP fiscaliza colegios, escucha necesidades de la población y de autoridades locales

12 Jul 2024 | 17:34 h

Durante el último día de sus actividades de semana de representación, en diversos departamentos del país, los congresistas de...

Leer más >
  • Compartir