Congresistas de Podemos Perú acuden a zonas afectadas por inundaciones

Centro de Noticias del Congreso

15 Mar 2023 | 20:28 h

En el primer día de la Semana de Representación, los integrantes de la bancada de Podemos Perú, acudieron a las zonas afectadas por las precipitaciones pluviales que se presentan a lo largo del territorio nacional, originando daños en la infraestructura pública, viviendas y bloqueo de vías.

El vocero de la bancada, José Luna Gálvez (PP) estuvo en el distrito de Comas, donde la crecida del río Chillón destruyó el muro de contención de los Asentamientos Humanos, Malecón de Chillón y Nueva Esperanza.

El parlamentario también verificó  que los representantes de defensa civil se encontraban en la zona, para empadronar a las personas que habían sufrido los embates de la naturaleza y enviar luego la ayuda necesaria.

Luna Gálvez acudió luego a la hacienda Caballero, en Carabayllo, donde entregó víveres a los damnificados por la activación de la quebrada Rio Seco, dado que los vecinos y vecinas señalaron que las autoridades municipales no habían realizado labores en la zona; sin embargo, al momento de inspeccionar las viviendas afectadas, el parlamentario debió evacuar la zona ante la nueva activación de la quebrada.

Asimismo, la legisladora Kira Alcarraz Agüero (PP) acudió al distrito de Calango, provincia de Cañete, donde la activación de las quebradas ha afectado las viviendas de decenas de familias, además de las oficinas municipales, posta médica y centros educativos de la zona, los que se encuentran inhabitables.

La congresista también afirmó que las zonas de Huacani, Minay y Checas se encuentran aisladas.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir