Por Semana de Representación

Congresistas de Perú Libre visitan localidades de Lima provincias, Arequipa yJunín

Centro de Noticias del Congreso

19 Ene 2023 | 10:19 h

Parlamentarios de la Bancada de Perú Libre, realizaron diversas visitas de trabajo en el marco de la Semana de Representación del presente mes de enero, donde sostuvieron actividades con pobladores y autoridades locales.

La congresista Milagros Rivas Chacara (Lima- provincias), visitó al centro poblado denominado Cuculí Villa Pampilla, distrito de Mariatana, provincia de Huarochirí, donde se aproximó a la Institución Educativa N° 20829, donde constató la entrega de un nuevo y remodelado colegio en su infraestructura y otros espacios educativos.

Asimismo, con la finalidad de apoyar la formación educativa de sus alumnos, la legisladora Rivas Chacara, hizo la entrega de más de un centenar de libros.

“Esta visita nos ha permitido conocer las necesidades de este centro poblado, que es eminentemente de actividad agrícola y que requiere de apoyo para mejorar sus recursos hídricos para el consumo humano y la agricultura”, manifestó la representante por Lima, provincias.

En la región de Arequipa, la legisladora María Agüero Gutiérrez, con el fin de coadyuvar con la búsqueda del terreno para la construcción del futuro Instituto de Salud del Niño, sostuvo una reunión de coordinación con Constantina Olivares Moscoso, Gerente Regional de Salud Arequipa, junto a otros funcionarios donde abordaron la necesidad de coordinar de forma interinstitucional, acciones que permitan hacer realidad la construcción de un nuevo nosocomio en dicha localidad.

Otros temas tratados con los funcionarios estuvieron relacionados a temas de infraestructura de otras sedes de atención, así como la necesidad de contar con más profesionales y técnicos que permitan mejorar la atención en la salud poblacional.

En la Región Junín, el parlamentario Waldemar Cerrón Rojas, realizó una visita al distrito de Ahuac de la provincia de Chupaca, donde sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde, Ciro Samaniego donde abordaron diversos temas vinculados principalmente a los sectores de educación, salud y agricultura, que requiere apoyo social y gubernamental.

“He tomado nota de muchos requerimientos sociales y presupuestales para este distrito, vamos a trasladar las necesidades prioritarias, para que a través de mi despacho y las instancias correspondientes, se pueda atender las necesidades básicas expuestos por la autoridad municipal”, manifestó el congresista Waldemar Cerrón.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Plantean incorporar nuevos actores y contribuyentes para mejorar sistema previsional

15 Abr 2024 | 17:10 h

Con la finalidad de obtener propuestas y alternativas para mejorar el sistema previsional en el país, el grupo de...

Leer más >
  • Compartir

Farmacias y boticas deberán mantener stock mínimo de 30% de medicamentos genéricos

15 Abr 2024 | 16:43 h

Las farmacias y boticas, tanto del sector público como privado, estarán obligadas a mantener un stock mínimo de 30%...

Leer más >
  • Compartir