Congresistas de Perú Libre continúan recorriendo regiones

Centro de Noticias del Congreso

24 Ago 2023 | 18:22 h

Con diversas actividades y constante diálogo social, los representantes de la Bancada de Perú Libre, continúan su labor de Representación en diversas regiones del país.

AYACUCHO

En la región Ayacucho, la parlamentaria Margot Palacios Huamán visitó la comunidad campesina de Paucho del distrito de Socos, provincia de Huamanga, donde sostuvo una reunión con las autoridades de dicha comunidad.

Asimismo visitó las localidades de Quishuar y Llumchi, quienes junto a sus pobladores; expresaron públicamente sus diversas necesidades como la incorporación al programa Sumaq Wasi (casa bonita) que contempla la construcción de casas para las familias rurales diseñados y construidos para brindar seguridad sismo resistente y confort térmico; más aún cuando se viene la temporada de heladas que afecta la vida y la salud de la población.

Por otro lado, se constató in situ, que la represa para resolver la escasez hídrica que debió ejecutarse hace doce años, se encuentra en total abandono por irresponsabilidad de los funcionarios del Programa de Irrigación y Desarrollo Rural Integrado (PRIDER).

Otro de los problemas por los que atraviesa la comunidad de Paucho, distrito de Socos, está relacionada con su institución educativa de primaria e inicial, que se encuentran en total abandono, exigiendo que se gestione a la brevedad posible su recategorización como Centro Poblado.

La congresista refirió que seguirá apoyando en diversos aspectos y se reunirá en breve plazo con las autoridades encargadas afín de darle solución a la brevedad posible a diversas solicitudes de apoyo en el marco de sus funciones.

ANCASH

En la región Áncash, la legisladora Kelly Portalatino Ávalos, se reunió con el alcalde del Centro Poblado “El Cascajal”, Williams Juárez y el alcalde provincial del Santa, para hacer de su conocimiento de la problemática social y económica del Centro Poblado en mención, como la necesidad de mejorar sus vías de comunicación así como, la de su posta médica.

También se solicitó levantar las observaciones para la construcción del colegio emblemático del Cascajal, entre otros pedidos para que sean atendidos por el alcalde de la provincia del Santa, Luis Gamarra Alor.

PUNO

En tanto, en la región Puno, el legislador Flavio Cruz Mamani, se constituyó en la obra en proceso de construcción del Hospital Altiplano, donde pudo constatar el cronograma acelerado para la construcción de muros, tarrajeo de columnas, cielo raso, construcción de corredores, tendido de tuberías, pisos, instalación de mobiliarios, entre otros trabajos.

“Vamos a seguir fiscalizando para garantizar el cumplimiento de plazos y fechas de diversas obras que permitan mejorar la calidad de vida de los pobladores de la región Puno y del país”, manifestó el parlamentario.

AMAZONAS

En la región Amazonas, el congresista Segundo Montalvo Cubas, realizó una visita e inspección inopinada en la planta de tratamiento de agua en la provincia de Utcubamba, convocando a diversas autoridades como la Fiscalía de Prevención del Delito, representante de la SUNASS, y de la Contraloría General de la República.

Se pudo constatar durante un breve recorrido que los reservorios de tratamiento se encuentran descuidados, llenos de moho, insectos y desechos plásticos, no encontrándose al Jefe de Control de Calidad del Agua, ni al Jefe de Operaciones.

De igual forma, se llevó a cabo una inspección en las plantas de captación  de agua de Goncha y Nuevo Cangrejal, donde los encargados no pudieron responder ni informar de manera adecuada las preguntas e inquietudes de las autoridades que se constituyeron en dichos lugares, llegando a la conclusión que la Captación de Goncha, no cumple con los estándares necesarios para el cuidado y captación de agua.

En Nuevo Cangrejal se constató que su infraestructura es muy limitada y está en completo abandono.

Al término de su labor, el parlamentario refirió que su despacho congresal realizará las acciones legales y administrativas  para salvaguardar la vida y la salud poblacional de los pobladores de Utcubamba.

AREQUIPA

En la región Arequipa, la legisladora María Gutiérrez Agüero, participó junto a otros colegas de su región, en una reunión del Grupo Multipartidario de Congresistas por Arequipa, donde se reunieron con los consejeros regionales de dicha región con la finalidad de intercambiar información y verificación de trabajos vinculados a los proyectos de Majes, Siguas 1 y 2 , el Megapuerto Corio y el Plan de Reestructuración Vial para Arequipa, entre otros temas de interés social y económico de dicha localidad.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir