Semana de Representación

Congresistas de Perú Libre continúan labor de representación

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2023 | 17:00 h

Con diversas visitas y acciones de apoyo humanitario en zonas de emergencias a raíz de los daños causados por la naturaleza, en varias regiones del país, los representantes de la Bancada de Perú Libre, continúan en el penúltimo día de la Semana de Representación, recorriendo diversas localidades y poblaciones afectadas.

ÁNCASH

En la localidad de Anta, región Áncash, la legisladora Kelly Portalatino Ávalos, ayudó con el traslado de dos pacientes, hacía la ciudad de Lima, entre ellos un menor de 08 años de edad con diversas fracturas, así como de una mujer gestante, con el apoyo de la Fuerza Aérea del Perú, y de los médicos del Hospital de Huaraz.

“Son momentos difíciles para los ciudadanos que lo han perdido todo, estamos haciendo los esfuerzos necesarios y las coordinaciones interinstitucionales para apoyar a los sectores más vulnerables en sus diversas necesidades, solo unidos podremos salir adelante”, manifestó la parlamentaria por la región Áncash.

JUNIN

En la región Junín, el legislador Waldemar Cerrón Rojas visitó al distrito de Mito, en la provincia de Concepción, donde se reunió con el alcalde de esa localidad, Humberto Vilcapoma, quien hizo saber de las necesidades sociales y económicas principalmente en el sector salud, agrario y educación. Solicitó mayor apoyo para mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos.

HUANCAVELICA

El parlamentario Alfredo Pariona Sinche, sostuvo un reunión de trabajo con el director de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL), de la provincia de Castrovirreyna, región Huancavelica, donde solicitó un informe detallado respecto al inicio de las clases escolares 2023 en toda su jurisdicción, así como también dialogaron sobre las diferentes necesidades y demandas que presentan a la fecha.

De igual forma, visitó la Institución Educativa “Los Libertadores”, del distrito de Tircapo, donde también fiscalizaron el inicio de clases escolares constatando una ausencia en las labores académicas.

Al respecto, el congresista manifestó que tomará cartas en el asunto para garantizar la continuidad e inicio de clases. Sobre los requerimientos y pedidos de apoyo, refirió que desde su despacho a través de las instancias correspondientes, realizará los trámites respectivos para su apoyo y cumplimiento.

También visitó de forma inopinada, los almacenes de Defensa Civil de la ciudad de Huancavelica, para constatar y asegurar la distribución de ayuda humanitaria se realice de manera oportuna y transparente para todos los pobladores afectados por las intensas lluvias y  huaycos en dicha región.

AMAZONAS

En la región Amazonas, el legislador Segundo Montalvo Cubas, visitó la localidad de Nuevo Aserradero, distrito de Jamalca, provincia de Utcubamba, donde obsequió Kits escolares a los alumnos de la Institución Educativa “Nuevo Aserradero”, así como constató el funcionamiento normal de las clases escolares en dicha jurisdicción.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir