Congresistas de Perú Democrático realizaron gestiones en beneficio de la población

Centro de Noticias del Congreso

27 Ene 2022 | 19:20 h

En el cuarto día de la Semana de Representación, el congresista Héctor Valer Pinto se reunió con el gerente general de PetroPerú, Hugo Chávez Arévalo, quien le informó la próxima reducción del precio del balón de gas doméstico a 45 soles, y a 20 soles para el millón 700 mil familias beneficiarias del Fondo de Inclusión Social Energético.

En la cita, el gerente Chávez adelantó al congresista que la empresa estatal petrolera está en capacidad de administrar la Refinería La Pampilla, en caso que Repsol ponga condiciones para la reparación ambiental por el desastre ecológico en Ventanilla.

Por su lado, el congresista Hamlet Echeverría Rodríguez, participó -al lado de su colega y ministra de Trabajo, Betssy Chávez y del presidente ejecutivo de EsSalud, Gino Dávila- en la entrega de un terreno de 15 mil metros cuadrados para la construcción de un moderno y especializado centro de salud en Cajamarca.

«Es muy importante porque se ampliará la atención médica y generará puestos de trabajo», indicó.

El congresista Carlos Zeballos Madariaga continuó en Puno donde se reunió con el gerente de la Contraloría, Felipe Vegas Palomino, quien le informó sobre los resultados del control concurrente que se realiza en distintas entidades estatales.

“Esta institución tiene que realizar nuevas estrategias para recibir las denuncias de la población. Es importante trabajar de la mano con el pueblo”, expresó el congresista.

Entretanto, la congresista Esmeralda Limachi Quispe, atendió a autoridades y ciudadanos en su oficina descentralizada en la ciudad de Tacna para canalizar sus demandas y reclamos ante las instancias correspondientes. Antes estuvo en la sede de la Universidad Nacional Nacional Jorge Basadre Grohmann, como parte de sus actividades de fiscalización.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir