Congresistas de Perú Bicentenario inician Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

03 Dic 2022 | 1:20 h

El congresista de Perú Bicentenario, Víctor Raúl Cutipa Ccama, sostuvo una reunión con Raúl Zevallos Espinoza, Secretario general de los trabajadores portuarios, con el objetivo de abordar la problemática del sector, que viene afectando la actividad portuaria y la economía de las familias de los trabajadores.

Reclamaron la atención de las autoridades del sector, con el único propósito de fortalecer el muelle portuario.

El congresista manifestó que recabará la información correspondiente y programará una reunión con los involucrados del sector.

El congresista también se reunió con los operadores portuarios, Nery Fernández Nina y Jorge Cama Saito, quienes manifestaron la problemática portuaria respecto a la participación de la ASPB-BOLIVIA en el puerto; disminución de buques en el muelle de la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) y el riesgo que ocasionaría en el ámbito laboral directo e indirecto; espacio insuficiente en el muelle de (ENAPU) para el almacenamiento de carga o mercadería en general; entre otros.

El parlamentario por la región Moquegua, manifestó que la próxima semana desarrollarán una reunión de trabajo, con la finalidad de abordar y concretar acuerdos que beneficien a los trabajadores portuarios, dentro del marco de la ley.

CONGRESISTA JORGE MARTICORENA

El congresista de Perú Bicentenario, Jorge Marticorena Mendoza, se reunió con integrantes del Colegio de Obstetras de Ica. La autoridad parlamentaria se comprometió a seguir trabajando en  apoyo de todos los Colegios Profesionales del país, que así lo requieran.

CONGRESISTA ELÍAS VARAS

El congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas Meléndez se reunió con prefectos, subprefectos y sociedad organizada de Yungar, Jangas, Aija, Pampacancha, Dantauran, Catac y Pariahuanca departamento de Áncash, a quien le hicieron llegar sus denuncias y principales preocupaciones.

Entre sus principales reclamos se encuentra la contaminación del agua y sequía a causa de la minería, declarar la agricultura en emergencia, actualización del Proyecto irrigador de la Cordillera negra, irrigación de Conococha a Jangas, encaminar el auditorio para artesanos de Taricá, porque su distrito se sustenta económicamente en la artesanía, quejas de EsSalud por atención presencial, citas; falta de libros de reclamaciones en establecimientos de Huaraz, reconstrucción del Colegio de Pariahuanca

CONGRESISTA JORGE COAYLA

El congresista   Jorge  Coayla Juárez organizo taller en coordinación con la Contraloría de la Republica, en el marco de la transferencia de la gestión administrativa de nuevas autoridades electas.

El taller “Transferencia Exitosa de Gestión Administrativa de los Gobiernos Regionales y Locales”, es promovido por el despacho del congresista, Jorge Coayla Juárez, en coordinación con el Contralor General de la República Nelson Eduardo Shack Yalta, con el objetivo de garantizar una sucesión efectiva, eficiente, oportuna del proceso de transferencia de la gestión administrativa de los gobiernos regionales y locales.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir