Congresistas de Perú Bicentenario en contacto con gremios y población de Áncash, Cusco e Ica

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2024 | 12:05 h

Los integrantes de la bancada de Perú Bicentenario continúan tomando contacto con gremios y población de diversas regiones del país.

Áncash

El congresista Elías Varas Meléndez sostuvo una reunión con el director de la Ugel Huaraz, Daniel Almeyda, para conocer el estado del terreno con el que cuenta la institución; asimismo, dialogó con la Secretaría General del Sindicato de Trabajadores de la mismo centro educativo quienes solicitaron apoyo para conocer la situación del pacto colectivo firmado con el Minedu.

El parlamentario se comprometió a trasladar los pedidos a las autoridades correspondientes.

Cusco

El legislador Guido Bellido Ugarte recibió a representantes del Sindicato de Trabajadores de EsSalud Cusco quienes solicitaron apoyo para impulsar el proyecto de ley N°6236, Ley que autoriza a EsSalud asignar plazas vacantes a los trabajadores declarados elegibles en el proceso de promoción interna.

También, se reunió con dirigentes del hospital Adolfo Guevara Velasco quienes señalaron que la infraestructura no cubre la demanda existente en la región. De igual manera, indicaron que requieren mayor dotación de instrumentos médicos.

Ica

El parlamentario Jorge Marticorena Mendoza organizó una mesa de trabajo sobre la viabilidad del proyecto del Desembarcadero Pesquero Artesanal donde acudieron autoridades de la Municipalidad Distrital de Paracas; la Asociación de Pescadores, Armadores y Maricultores Artesanales de El Chaco; DIREPRO Ica; FONDEPES, entre otros actores.

Previamente, Marticorena Mendoza acudió al I.E. «Miguel Grau Seminario» donde realizó un recorrido por las instalaciones verificando las condiciones en que los 400 alumnos, aproximadamente, reciben clases.

El congresista indicó que solicitará a través de un oficio a la Dirección Regional Ica que se tomen las medidas necesarias para la falta de mobiliario e infraestructura en mal estado.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Congreso suma 120 leyes destinadas a atender principales necesidades de los peruanos

13 Abr 2024 | 8:15 h

Gracias al consenso y diálogo promovido por la actual Mesa Directiva que preside Alejandro Soto Reyes, el Parlamento Nacional...

Leer más >
  • Compartir

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir