Congresistas de Perú Bicentenario buscan soluciones ante afectación de productos agrícolas

Centro de Noticias del Congreso

21 Mar 2023 | 11:16 h

ICA

El congresista Jorge Marticorena se reunió con el presidente de la Comisión del Sector Hidráulico La Chirana, Elvio Martínez, y un grupo de agricultores del distrito de San José de los Molinos ante las más de 618 hectáreas de cultivo dañadas según el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COER).

Ante esta situación, solicitaron intervención del Poder Ejecutivo con maquinaria y ayuda humanitaria por la inminente llegada del fenómeno de El Niño.

También se reunió con el alcalde de San José de los Molinos, Jorge Pérez, para abordar el peligro que representa para la población la quebrada La Yesera, la cual dejaría sin agua potable a 3,500 viviendas.

MOQUEGUA

El congresista Jorge Coayla visitó las instalaciones del Fondo de Desarrollo de Moquegua, asociación que se encarga de promover y fomentar el bienestar social de la región, donde solicitó información sobre la ejecución de gasto de los diversos proyectos asignados.

Asimismo, sostuvo un diálogo con el equipo técnico del proyecto Ampliación de la Frontera Agrícola de los Valles Antiguos de Ilo, Moquegua y Torata para analizar el marco jurídico de la obra y las alternativas que se pueden plantear desde el Congreso de la República.

CUSCO

El parlamentario Guido Bellido inspeccionó el centro de salud del distrito de Ccarhuayo, en la provincia de Quispicanchi, donde constató la precariedad en su construcción, falta de equipamiento y personal reducido para atender las emergencias.

Además, durante una reunión con los pobladores del distrito de Ccarhuayo le manifestaron la necesidad de la construcción de un puente sobre el río Mapacho, ya que solo pueden cruzar sus productos a través de puentes temporales de madera arriesgando su integridad.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Presidente del Congreso escuchó demandas de trabajadores administrativos del sector educación

24 Abr 2024 | 18:00 h

El presidente del Parlamento Nacional, Alejandro Soto Reyes, recibió esta tarde a integrantes de la Federación Nacional de Trabajadores...

Leer más >
  • Compartir

Bancada de Fuerza Popular enfoca sus acciones en seguridad ciudadana, salud y educación

24 Abr 2024 | 16:07 h

Los congresistas de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para mejorar la calidad de vida de más peruanos, en materia...

Leer más >
  • Compartir