Presidente del Congreso, Alejandro Soto, encabezó comitiva de legisladores

Congresistas de la República participaron en Misa y Te Deum  

Centro de Noticias del Congreso

28 Jul 2023 | 10:36 h

Los miembros de la Mesa Directiva encabezada por el presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes y legisladores de diferentes bancadas  participaron esta mañana en la Misa y Te Deum con ocasión del 202° aniversario de la Proclamación de la Independencia del Perú.

El acto religioso, oficiado por el arzobispo de Lima, Carlos Castillo, se desarrolló en la Basílica Catedral de Lima, como parte de las actividades oficiales por Fiestas Patrias.

Asistieron además la presidenta de la República, Dina Boluarte y el presidente del  Poder  Judicial, Javier Arévalo, entre otras altas autoridades del país.

La Misa y Te Deum lleva celebrándose y oficiándose por Fiestas Patrias desde 1821, es decir, la misma cantidad de años que la República del Perú. Fue en 1821 cuando se celebró por primera vez esta ceremonia religiosa, por un pedido del propio don José de San Martín para bendecir el fin de la era colonial española en territorio peruano.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir