CONGRESISTAS DE ISRAEL RESPALDAN INGRESO DE PERÚ A LA OCDE

Centro de Noticias del Congreso

02 Ago 2018 | 16:19 h

 

La delegación de congresistas de Israel y la Liga Parlamentaria Perú-Israel tuvieron una reunión de confraternidad el jueves 2 para tratar temas relacionados con la agricultura y tecnología,  así como felicitar la nueva designación del embajador de Israel, Asaf Ichlevich.

 La dirección de la sesión estuvo a cargo de Carlos Tubino (FP), vicepresidente de la Liga parlamentaria, quien señaló su experiencia de vida en Israel, la participación de 44 legisladores en este grupo.

 “Fuimos uno de los primeros países en reconocer la creación de su Estado y desde 1947 hemos mantenido una relación muy fluida que abrió  diferentes lazos de cooperación y desarrollo. Somos admiradores de su lucha contra el desierto para convertirlo en tierra fértil para la agricultura”, añadió.

Posteriormente, Alejandra Aramayo (FP) habló de la lucha común “contra el terror que tiñe de sangre a los países por manos subversivas”.

Dijo que producto de un viajé a Israel, presentó el proyecto de ley 3158 para promover el Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto, reconocido mediante Resolución 60/7 de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, a través del desarrollo de actividades tendientes a incluir una cultura universal de paz, el respeto y la promoción de los derechos humanos, la recordación del holocausto y el rechazo del genocidio en todas sus formas, subrayó.

 “Nosotros hemos visto sus tweets, cómo defiende la posición de Israel; valoramos y agradecemos su posición sobre Gaza” señaló por su parte Yehuda Glick, jefe de la Liga parlamentaria de Israel- Perú, respecto a la parlamentaria Aramayo y su posición para que el Perú se pronuncie en la ONU sobre el reconocimiento de la capital de Israel en Jerusalén y ya no Tel Aviv.

 Lourdes Alcorta (FP), remarcó que el Estado de Israel tiene una inversión de 1, 500 millones de dólares en el Perú y que están interesados en la Alianza del Pacifico. “Sé que están interesados en poner una oficina de información y  tecnología que se concretará pronto”, dijo.

Los legisladores israelíes David Bitan, David Amsalem, Itzhak Shimuli, Jaim Jelin y Merav Ben Ari indicaron que tenemos una historia con puntos en común y desafíos para resolver en el futuro, por lo que reafirmaron su compromiso de apoyar al Perú en el proceso de ingreso a la OCDE.

“Espero que trabajen conjuntamente para que la población se beneficie del crecimiento. En comparación a Perú somos muy pequeños, pero creemos que tenemos  la posibilidad de apoyar en agricultura y computación, queremos desarrollar aún más la relación de turismo, nos intriga que en Perú hay hasta 3500 variedades distintas de papas y quisiéramos saber cómo es posible. Nosotros podríamos traer a los científicos que hacen posible la agricultura en el desierto, pero si el Ejecutivo no lo implementa no se llegaría a mucho”, afirmaron.

Finalmente,  Glick entregó a Tubino un broche tejido con el dibujo de la mano de un sacerdote que representa la paz con la que bendicen a nuestro país. Por su parte el parlamentario peruano le entregó libros sobre el terrorismo en nuestro país. También estuvieron presentes también Julio Rosas (NA), Dalmiro Palomino (FP), Jorge Castro (NA), Milagros Takayama (FP) y Tamar Arimborgo (FP). (MCGH)

 PRENSA CONGRESO

 

 

 

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir