Congresistas de Fuerza Popular se reúnen con autoridades para canalizar las demandas de la población

Centro de Noticias del Congreso

20 Abr 2023 | 8:34 h

En el marco de la Semana de Representación, la vocera de la bancada Fuerza Popular, Patricia Juárez Gallegos visitó el Centro de Videovigilancia de la Municipalidad de Barranco a fin de verificar cómo desarrollan las acciones en seguridad ciudadana. En el lugar, constató que el nivel de incidencia delictiva ha disminuido gracias a la instalación de cámaras de videovigilancia.

Del mismo modo, visitó el programa de apoyo al adulto mayor Tambo de dicho distrito, y las instalaciones del estadio municipal Luis Gálvez Chipoco, cuya infraestructura será refaccionada en beneficio de los ciudadanos.

ÁNCASH

Por su parte, la parlamentaria Nilza Chacón Trujillo se dirigió al distrito de Pira, provincia de Huaraz, para reunirse con el alcalde, Evert Valverde Sandoval, y autoridades municipales, con la finalidad de recoger los diversos pedidos de la localidad.

Entre los temas abordados estuvieron el aumento de presupuesto para ejecución de obras, pavimentación de carreteras que se encuentran en preocupante estado, instalación de Internet y reconstrucción del colegio que tiene más de 20 años de antigüedad, entre otros.

AMAZONAS

La congresista Mery Infantes Castañeda participó en la entrega de 4 toneladas de ayuda humanitaria en el caserío El Triunfo y Tesoro, en favor de las familias damnificadas por el deslizamiento de suelo por las fuertes lluvias.

En reunión con la parlamentaria, la oficina de Defensa Civil de dicha región asumió el compromiso de rehabilitar las vías afectadas, evaluar nuevas áreas para la reubicación de las familias en peligro inminente y seguir con ayuda permanente.

PIURA

El congresista César Revilla Villanueva se reunió con Cristopher Parodi, subdirector regional de Piura de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, quien informó sobre la situación de los establecimientos de salud de Chulucanas, Castilla y San Miguel del Faique, los que ayudarán en la atención primaria de salud.

“Estamos a la espera para que pronto comiencen a operar para atención oportuna y salud de calidad que los piuranos merecemos”, anotó el parlamentario.

JUNÍN

De otro lado, el legislador David Jiménez Heredia recorrió la provincia de Huancayo, donde sostuvo una reunión de trabajo con funcionarios de Provías Descentralizado – Unidad Zonal Junín, a fin de conocer el trabajo que vienen realizando en favor de los distritos y aunar esfuerzos para consolidar proyectos y presupuestos para Junín y todas sus provincias.

CALLAO

Por último, la legisladora Auristela Obando Morgan se reunió con el superintendente nacional de Salud, Juan Carlos Velasco, y su equipo técnico, quienes informaron sobre los avances del aseguramiento universal en salud; así como la implementación de la plataforma TuASUSALUD, que permitirá a los ciudadanos conocer el día, hora y lugar en que el personal de salud los atenderá.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir