Durante semana de representación

Congresistas de Fuerza Popular contribuyen al desarrollo de la población

Centro de Noticias del Congreso

23 Abr 2024 | 14:11 h

Durante la semana de representación, los parlamentarios de Fuerza Popular realizaron diversas actividades para reafirmar el contacto con la población y atender las demandas más urgentes de los departamentos.

PIURA

El parlamentario Eduardo Castillo Rivas indicó que, desde su bancada, han asumido un compromiso con los dirigentes del mercadillo Sullana-Bellavista para impulsar la construcción del megamercado de estos distritos.

En ese sentido, se reunió con los comerciantes de Sullana y Bellavista, y actualizaron los avances de las gestiones del proceso de transferencia del Cuartel Miguel Cortés que viene acompañando desde el inicio de su gestión congresal.

Es importante remarcar que este proyecto dinamizará la economía de la provincia de Sullana y de las familias de los más de 3 mil comerciantes de este centro de abastos.

De otro lado, la congresista Maricruz Zeta Chunga participó en la colocación de la primera piedra del proyecto «Mejoramiento del Sistema de Agua y Saneamiento en la ciudad de Ayabaca», el cual beneficiará a cerca de 8 mil pobladores.

Además, en la provincia de Ayabaca, pudo constatar las necesidades urgentes en el ámbito educativo. En ese sentido, pudo conocer que el instituto de la localidad requiere con urgencia el proceso de licenciamiento.

“Es crucial garantizar que el 80 % de los estudiantes, procedentes de zonas rurales y con recursos económicos limitados, tengan acceso a una educación de calidad”, indicó Zeta Chunga .

LAMBAYEQUE

Por su parte, el congresista Alejandro Aguinaga Recuenco recorrió las instalaciones del nuevo hospital de Reque, en compañía del alcalde distrital Manuel Neciosup, quien anunció que la inauguración está programada para el mes de agosto.

“Es la segunda vez en esta gestión parlamentaria que participo en el desbloqueo del proyecto para que pueda concluir en el plazo previsto”, adelantó el parlamentario.

LIMA

La legisladora Rosangella Barbarán Reyes organizó una charla informativa sobre oportunidades y becas para los jóvenes de cuarto y quinto grados de secundaria en la Institución Educativa Ollantay 6038, en San Juan de Miraflores.

En esta actividad estuvieron presentes los representantes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Ministerio de Educación y Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec).

ÁNCASH

La congresista Nilza Chacón Trujillo sostuvo una reunión con el gerente general de Hidrandina, César Orlando Marcelo Cashpa, y el alcalde provincial de Pallasca, Manuel Hidalgo Sifuentes, para abordar la electrificación definitiva del pueblo de Cabana.

Como resultado, la Municipalidad Provincial de Pallasca se comprometió a levantar las observaciones, para permitir que la empresa Hidrandina evalúe esta obra que beneficiará a miles de familias.

LA LIBERTAD

El parlamentario Víctor Flores Ruiz se reunió con el director de la Institución Educativa 81763 Indoamérica, ubicada en el distrito de La Esperanza, para abordar la problemática estructural que enfrenta la institución.

En esta reunión, se abordó el proyecto de mejora de la infraestructura, que es un paso esencial para garantizar un entorno de aprendizaje seguro y propicio. Este proyecto incluye inversiones significativas para modernizar las instalaciones y crear espacios adecuados para los estudiantes.

Además, conversaron sobre el proceso de ampliar los servicios educativos de la institución a nivel secundario, lo que brindaría mayores oportunidades de aprendizaje para la comunidad y alinearía la institución con las necesidades educativas de la zona.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban implementación progresiva de uso de inteligencia artificial en oficinas consulares del Perú

30 May 2024 | 11:11 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que garantiza la implementación progresiva de la transformación digital...

Leer más >
  • Compartir

Congreso desarrollará el 5 de junio un Pleno temático ambiental y agrario

30 May 2024 | 10:36 h

El Pleno del Congreso se reunirá este miércoles 5 de junio, en sesión vespertina, para debatir propuestas legislativas referidas...

Leer más >
  • Compartir