Congresistas de Fuerza Popular continúan fiscalizando en los sectores salud y educación

Centro de Noticias del Congreso

01 Jun 2023 | 18:45 h

Como parte de la Semana de Representación, el congresista de Fuerza Popular Eduardo Castillo Rivas visitó el Hospital EsSalud de Sullana, donde le informaron sobre la falta de recursos para atender la emergencia del dengue, ya que solo cuentan con sueros para 10 días.

Asimismo, el legislador informó que coordinó una reunión con la gerencia ejecutiva del establecimiento, como parte de fiscalización del proyecto de rehabilitación.

UCAYALI

Por su parte, la congresista Jeny López Morales realizó acciones de fiscalización de la micro red de salud del centro poblado de San José, del distrito de Yarinacocha.

En el lugar, constató las condiciones en la que vienen atendiendo a los pacientes y el inapropiado ambiente de este establecimiento de salud.

Además, los trabajadores expresaron que existe un proyecto para dotarlos de nueva infraestructura y que se presentó al Gobierno Regional de Ucayali, a través de la DIRESA; sin embargo, el trámite se encuentra paralizado.

LAMBAYEQUE

En tanto, el parlamentario Alejandro Aguinaga Recuenco se reunió con la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Chancay, región Lambayeque, donde se logró la participación de la Sunat, a fin de que se encuentren soluciones al problema del tratamiento de las obligaciones tributarias.

LA LIBERTAD

Asimismo, el legislador Víctor Flores Ruiz sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde y dirigentes de organizaciones de base del centro poblado Marcabal Grande, para informar sobre el estado actual del Proyecto de Ley 7194, respecto a la la creación del distrito de Marcabal Grande, en la provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.

ÁNCASH

Ante los desmayos de alumnos y profesores del Colegio Nacional Mixto de Virú, la congresista Nilza Chacón Trujillo se reunió con el subgerente de Cuidado Integral de la Gerencia Regional de Salud, Victor Alvarado Cáceres, para que detalle las medidas adoptadas para este caso.

“Seguiré atenta ante cualquier suceso que afecte la salud de la población peruana, para realizar la fiscalización correspondiente y se logre dar una solución rápida y oportuna”, puntualizó la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Reciben aportes a fin de impulsar nueva Ley de Industrias

12 Abr 2024 | 18:08 h

Con la finalidad de recibir los aportes del gremio empresarial, respecto al Proyecto de Ley N° 5892/2023-CR que plantea...

Leer más >
  • Compartir

Demora en transferencia de recursos para inversiones será considerada infracción muy grave

12 Abr 2024 | 17:53 h

Será considerado como infracción muy grave, la omisión o demora, de manera injustificada, en la transferencia de recursos, para...

Leer más >
  • Compartir