Congresistas de FP escuchan preocupaciones en Lima, Tumbes, Ucayali y Piura

Centro de Noticias del Congreso

12 Oct 2021 | 16:51 h

En el marco de la Semana de Representación, la congresista Patricia Juárez (Fuerza Popular) sostuvo una reunión con el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez, para intercambiar opiniones a fin de que las instituciones del Estado puedan asegurar objetivos comunes en beneficio del país.

Su colega de bancada, Martha Moyano Delgado, se reunió con vecinos y dirigentes de San Juan de Lurigancho para escuchar la problemática que afecta a este distrito y encontrar las soluciones correspondientes.

TUMBES

Con el objetivo de cumplir su función de fiscalización, la congresista María Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) supervisó el avance de la obra que se viene ejecutando en la institución educativa 094 Soterito López Espinoza en Zarumilla, la cual cuenta con un presupuesto superior a S/ 12 millones.

La parlamentaria por Tumbes se comprometió a darle seguimiento a los avances de dicha obra, que comprende principalmente 30 aulas y que debe estar concluida en enero del 2022.

UCAYALI

En tanto, la legisladora Jeny López Morales visitó la sede de la Diresa de Ucayali, donde su director Juan Carlos Salas exhortó a las autoridades para fortalecer los ambientes UCI, ya que no cuentan con los medicamentos ni insumos necesarios para atender a los pacientes que padecen dengue y COVID-19.

Horas antes, llegó al hospital regional de contingencia en Pucallpa, donde le comunicaron la preocupación que existe por el bajo presupuesto y las necesidades que debe afrontar este centro de salud para darles atención de calidad a los pacientes.

PIURA

Por su parte, Maricruz Zeta Chunga (FP) se reunió con los maricultores de la bahía de Sechura, con quienes viene trabajando para dejar sin efecto el artículo 10.2 de la Ley General de Acuicultura, porque afecta directamente a la producción de concha de abanico.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Lanzan el XXI Festival de la granadilla 2024 desde el Congreso de la República

26 Abr 2024 | 12:30 h

Con la exposición de una variedad de productos como mermelada, jugos, pasteles y cerveza artesanal a base de granadilla,...

Leer más >
  • Compartir

Presidente del Congreso gestiona ante el MEF atención de requerimientos de hospital de Policía Nacional

26 Abr 2024 | 12:12 h

El presidente del Congreso, Alejandro Soto Reyes, recorrió esta mañana las instalaciones del Hospital Nacional de la Policía Nacional...

Leer más >
  • Compartir