Congresistas de CD-JP priorizan temas de saneamiento, educación y desarrollo agrario

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 8:28 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú priorizaron hoy los temas de saneamiento, infraestructura educativa, desarrollo agrario e infancia en su segundo día de semana de representación en los departamentos de Junín, Cajamarca Lima, Cusco y Tacna.

En Junín, el congresista Edgard Reymundo Mercado inició sus actividades de semana de representación en el distrito de Muqui, provincia de Jauja, en donde reafirmó su compromiso de apoyar en las gestiones de proyectos que benefician a su población.

Luego, se trasladó a la ciudad de Sicaya, ya en la provincia de Huancayo, para analizar la problemática de las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS) y, como conclusión, planteó que se declare en emergencia a estos organismos “para el mejoramiento en la gestión de proyectos de agua potable y saneamiento”.

CAJAMARCA
El parlamentario Hamlet Echeverría Rodríguez se reunió con la directora de la UGEL Cajamarca, además de autoridades, dirigentes y padres de familia del Centro Poblado de Huayllapampa, para dialogar sobre la creación del nivel secundario de su institución educativa.

“Al respecto, el equipo técnico y la directora de la UGEL se comprometieron a iniciar la gestión para crear el primer grado del nivel secundario. Estaremos atentos a dichas gestiones, que será en beneficio de los estudiantes y padres de familia de la zona”, manifestó.

CUSCO
En tanto, la legisladora Ruth Luque Ibarra dialogó con los productores agrarios de comunidades campesinas de las diversas provincias del Cusco.

Ellos, “al igual que en otras regiones, exigen atención a la pequeña agricultura, especialmente la que desarrollan las comunidades campesinas”.

Actualmente, dijo, el gobierno regional impulsa un proyecto de infraestructura en el terreno de Huancaro, lugar en el que hace 20 años, cada fin de semana, agricultores de comunidades campesinas de las 13 provincias ofrecen sus productos.

“Tanto el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego como el gobernador Werner Salcedo Álvarez deben articular esfuerzos para fortalecer a nuestra agricultura familiar, y garantizar el diálogo para que sus productos sigan beneficiando a la población”, señaló.

LIMA
Mientras, en Lima el congresista Guillermo Bermejo Rojas se reunió con la representante de la Asociación Peruana de Empresarios de la Belleza (APEB), Rebeca Antezana, quien le explicó la importancia del Proyecto de Ley Nº 6611/2023-CR, para el gremio de belleza en el Perú.

Se trata de un proyecto que “busca reducir el Impuesto General a las Ventas (IGV) en 8% ante el riesgo de quiebre de diversas compañías del sector. La representante de APEB indica que la búsqueda de la aprobación de esta ley no beneficiará a las grandes cadenas, que ya hoy en día se han convertido en franquicias de emprendedores que desean hacer empresa, ni tampoco a las importadoras de productos de belleza”.

TACNA
A su vez, la parlamentaria Esmeralda Limachi Quispe se reunió con los funcionarios de la Defensoría Municipal del Niño y del Adolescente (DEMUNA) de Tacna, con quienes dialogó “sobre asuntos relacionados al convenio FONCODES (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social), donde expusieron de cómo afectaría de forma indeterminada de (su) inmueble”.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Renovación Popular atendió problemática de servicios básicos, seguridad ciudadana y proyectos de inversión

21 Jun 2024 | 16:59 h

En el quinto día de la semana de representación, los congresistas integrantes de la bancada Renovación Popular atendieron demandas...

Leer más >
  • Compartir

Integrantes de la bancada CD-JP finalizan actividades en Junín, Lima, Moquegua, Tacna y Cajamarca

21 Jun 2024 | 16:44 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú finalizaron sus actividades en diversos departamentos...

Leer más >
  • Compartir