Congresistas de CD-JP continúan actividades en Lima, Tacna y Junín

Centro de Noticias del Congreso

22 Ago 2023 | 20:05 h

La producción de lácteos por pequeños emprendedores, la fiscalización del funcionamiento de entidades públicas como nosocomios y centros educativos, y los proyectos de desarrollo de distritos alto andinos, fueron los temas de preocupación de los integrantes de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú en su segundo día de Semana de Representación.

La legisladora Sigrid Bazán Narro visitó hoy, temprano, la Granja Heidy en Zapallal (Puente Piedra), en donde se reunió con los dirigentes de la Asociación Nacional de Productores Artesanales de Derivados Lácteos (ANPADLAC), “que agrupa a pequeños productores que necesitan apoyo para mejorar su producción y salir adelante”.

“Dialogamos sobre la normativa existente, la cual representa una barrera para su desarrollo, y también recogimos valiosos insumos para enriquecer nuestro proyecto de ley, que busca que estos emprendedores puedan competir de una manera más justa en el mercado”, informó.

Por su parte, la congresista Isabel Cortez Aguirre visitó las instalaciones del Hospital Nacional Cayetano Heredia y se reunió con su director general, Segundo Acho Mego, “para fiscalizar el correcto funcionamiento de este importante hospital de Lima Norte”.

Horas antes, hizo lo propio con “los representantes del caso supranacional “Acevedo Jaramillo”, quienes siguen pidiendo cumplimiento de mandato judicial y justa reparación por ilegales despidos en la Municipalidad de Lima hace casi 30 años”.

Mientras tanto, el parlamentario Roberto Sánchez Palomino estuvo en el Centro de Emergencia Mujer de Lima – Monserrat, en donde, junto a sus directivas, analizó el “impacto de las demandas, problemáticas y estrategias para prevenir la violencia contra la mujer”.

TACNA
En la región Tacna, la parlamentaria Esmeralda Limachi Quispe realizó una visita inopinada a las instalaciones del Instituto de Educación Superior Público Francisco de Paula Gonzales Vigil, en donde le “expusieron diversas problemáticas; entre ellas, la falta de incorporación del Fundo Calana en el licenciamiento que ahora cuenta con saneamiento”.

Limachi Quispe fue informada sobre el impedimento que tienen los directivos del centro de estudios “para poder realizar inversiones mediante el uso del canon, desfase del software de sus equipos de cómputo, entre otros”; y señaló que, a través de su función de representación, realizará los esfuerzos necesarios para solucionar estos impases.

Así también, “para comprender de manera más cercana las necesidades y servicios que ofrece”, visitó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia -CEDIF Cabitos de Tacna.

Allí observó “el compromiso del equipo que trabaja incansablemente para brindar apoyo y atención a las familias de Tacna. Sin embargo, también es evidente que existen desafíos y necesidades que abordaremos para fortalecer aún más la labor de este centro”.

Hacia el final del de la tarde, la representante tacneña visitó el Centro de Desarrollo Integral de la Familia Rosa Coda de Martorell, “donde tuvimos la oportunidad de constatar los logros y esfuerzos que se están llevando a cabo en beneficio de las personas más vulnerables”.

“Aunque es importante señalar que aún existen desafíos por superar, estamos comprometidos en continuar respaldando las iniciativas que benefician a nuestra comunidad”, señaló.

JUNÍN
Por su lado, en la provincia de Concepción, el congresista Edgard Reymundo Mercado llegó al distrito de Andamarca para reunirse con su población y con su burgomaestre, Julio Cotera Avellaneda, quien le agradeció su apoyo en las gestiones que realiza en Lima.

Trataron sobre la problemática del lejano distrito, basada fundamentalmente en la falta de vías de acceso adecuadas que la conecten con la capital de provincia y con Lima, a través de la ciudad de Satipo, también en Junín.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Anuncian construcción de centro de investigación pesquera y acuícola en San Juan de Marcona

12 Abr 2024 | 20:35 h

En el distrito de San Juan de Marcona, perteneciente al departamento de Ica, se construirá el primer centro de...

Leer más >
  • Compartir

Solicitan reestructuración del programa Qali Warma para combatir realmente anemia y desnutrición

12 Abr 2024 | 20:24 h

Las congresistas integrantes de la Comisión Especial Multipartidaria de Protección a la Infancia en el Contexto de la Emergencia...

Leer más >
  • Compartir