Congresistas de Bancada Socialista atienden problemáticas de educación, infraestructura y recursos naturales

Centro de Noticias del Congreso

10 Jul 2024 | 14:34 h

Durante el tercer día de la semana de representación, los parlamentarios de la Bancada Socialista, Alfredo Pariona Sinche, Alex Flores y Silvana Robles se involucraron en temas sensibles de sus respectivas jurisdicciones como infraestructura vial, educación y la defensa de los recursos naturales.

JUNÍN

La congresista Silvana Robles centró su atención en un tema crucial para la región: la educación. Señaló que desde el 2016, la comunidad educativa de la I.E. Joaquín Capelo en La Merced – Chanchamayo ha esperado ansiosamente la entrega de su nuevo local. La obra de rehabilitación y remodelación de la infraestructura educativa y equipamiento fue ejecutada por Pronied – Minedu.

Sin emnbargo, durante una reciente fiscalización, la congresista Robles observó que hay malas instalaciones y deficiente construcción, agravadas por la naturaleza de la zona que ha ocasionado inundaciones y filtraciones, afectando a cientos de estudiantes que merecen un ambiente adecuado y seguro para su educación.

En ese sentido, la legisladora solicitó la intervención de la Contraloría General de la República para garantizar que esta situación se resuelva de manera efectiva y pronta. Además, se comprometió a continuar vigilante y a trabajar incansablemente por el bienestar de la región y el futuro de sus estudiantes.

AYACUCHO

El congresista Alex Flores se unió al clamor del pueblo de Huanta, conocido como la «Bella Esmeralda de los Andes». Bajo el lema «¡Agua sí, mina no!», el legislador participó en una mesa de trabajo dedicada a abordar la problemática de las concesiones mineras en las cabeceras hidrográficas de la cuenca de Razuwillka.

La actividad tuvo como fin proteger los recursos hídricos vitales y garantizar un desarrollo sostenible para la región.

El parlamentario señaló que los habitantes de Huanta han demostrado una valentía y determinación ejemplar en su lucha por preservar su entorno natural frente a las amenazas de la actividad minera.

Además, indicó que continúan firmes en el compromiso de defender el agua, fuente de vida, y asegurar que las decisiones políticas respeten los derechos y necesidades de nuestras comunidades.

“La unión entre el pueblo y sus representantes es fundamental para enfrentar estos desafíos y construir un futuro justo y sostenible”, señaló en su cuenta de Facebook.


HUANCAVELICA

El legislador Alfredo Pariona Sinche visitó la obra del puente vehicular Troncoso, que unirá los distritos de Huancavelica y Ascensión – sobre el río Ichu.

En una reunión con el supervisor, ingeniero Edwin Tunque, y el residente, ingeniero Gerson Contreras, se confirmó que la ejecución física de la obra ha alcanzado un avance de 60 %. «Este proyecto es vital para mejorar la conectividad y la seguridad vial de la región», señaló Pariona.

En otra actividad, el congresista Pariona dialogó con el secretario general de la Universidad Nacional de Huancavelica (UNH), magister Daniel Quispe, sobre la temática del bachillerato automático para los estudiantes universitarios, el presupuesto destinado a proyectos de inversión y apoyo en el trámite de pasaportes en la oficina de Migraciones (pasantías de los estudiantes universitarios al extranjero).

El parlamentario Pariona reafirmó su compromiso con el bienestar de su comunidad. “La infraestructura y la educación son pilares para el progreso y su labor incansable contribuye a un futuro más prometedor para Huancavelica”, señaló en sus redes sociales.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Legislador Rospigliosi en mesa de trabajo abordó casos de policías acusados de combatir criminales

13 Jul 2024 | 16:51 h

El legislador Fernando Rospigliosi Capurro (FP) desarrolló el jueves 11 una mesa de trabajo con abogados y familiares de...

Leer más >
  • Compartir

El Congreso de luto: Falleció el congresista Enrique Wong Pujada

13 Jul 2024 | 10:13 h

El congresista Enrique Wong Pujada (Podemos Perú) falleció esta madrugada a los 83 años, tras darle dura batalla a...

Leer más >
  • Compartir