Congresistas de bancada Podemos Perú en contacto con sus representados

Centro de Noticias del Congreso

30 Oct 2020 | 16:16 h

El congresista Carlos Almerí Veramendi (PP) observó el avance en la ejecución de las obras del proyecto de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), en la provincia de Huaral.

Según la información recogida “in situ” el avance de la obra se encuentra al 20 %. La PTAR mejorará la calidad de vida de más de 95 mil pobladores de la provincia de Huaral, y además ayudará a limpiar el agua que se utiliza para la agricultura, una de las principales actividades económicas de la zona.

El proyecto contempla la instalación de más de 6400 metros de colectores primarios, 139 buzones y 149 metros de línea de descarga, así como la construcción de la PTAR. La inversión total asciende a cien millones de soles y la culminación de la obra se tiene previsto para el 2022.

Finalmente, Almerí Vermanedi visitó el distrito de Sayán, en la provincia de Huaura, donde se llevó a cabo una audiencia pública con los representantes de los trabajadores de la Empresa Andahuasi S.A.A., quienes hicieron llegar sus reclamos, los cuales serán canalizados a las instancias competentes.

VISITA AL CUSCO

El congresista Aron Espinoza Velarde (PP) viajó a la ciudad del Cusco para reunirse con Jean Paúl Benavente, gobernador regional, y Romi Infantas, alcaldesa provincial, a fin de coordinar y apoyar las actividades conmemorativas por el bicentenario de la Independencia del Perú.

Además, dialogaron sobre los proyectos emblemáticos para la región como el aeropuerto internacional de Chincheros, el plan articulador, el centro de visitantes del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu, el proyecto del gas de Camisea, y el reconocimiento de la lengua quechua en su variante pentavocálico de la región.

También, el legislador Espinoza Velarde sostuvo una importante reunión con Vito Suni Villavicencio, burgomaestre del distrito de Túpac Amaru, quien le informó sobre las diferentes obras que realiza con poco presupuesto, además de coordinar las actividades, que se llevarán a cabo este 4 de noviembre, en conmemoración al 240.° aniversario de la gesta revolucionaria de Túpac Amaru II.

“El 80 % de los cusqueños vive del turismo. Es importante resaltar la labor de las autoridades locales, que trabajan de manera articulada para activar la economía de su región”, expresó.

Cabe resaltar que el parlamentario Aron Espinoza renunció al bono de representación, por ende, el pago de sus pasajes y estadía son costeados con recursos propios, sin generar gastos al Estado.

Finalmente, terminará en la provincia de Huamanga, en Ayacucho, donde participará de las actividades por el bicentenario de la declaración de la Independencia del Perú, además el sábado 31 realizará la sesión descentralizada de la Comisión Bicentenario del Congreso.

Con médico oncóloga

La tercera vicepresidenta del Congreso, María Teresa Cabrera Vega (PP), se reunió con Tatiana Vidaurre Rojas, médico oncóloga del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y fundadora del Club de la Mama, a fin de reafirmar el compromiso y disposición para continuar impulsando el Plan Esperanza.

Esta iniciativa que mejora la atención integral del cáncer y el acceso a los servicios oncológicos en el Perú, beneficia en su primera etapa a doce millones de peruanos.

Horas más tarde, la parlamentaria María Cabrera se reunió con representantes de la Asociación por los Derechos del Niño con Cáncer, comprometiéndose en atender sus casos y ser intermediaria con instituciones públicas para que los pequeños pacientes reciban una justa atención y tratamiento en esta dura batalla.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

26 Abr 2024 | 16:41 h

Los miembros de la bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú (CD-JP), en su último día de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión Especial DEVIDA sesionó en la ciudad de Contamana

26 Abr 2024 | 16:24 h

Con el fin de informar a los pobladores el cumplimiento de los objetivos prioritarios de la Política Nacional Contra...

Leer más >
  • Compartir