En Semana de Representación

Congresistas de bancada Bloque Magisterial recogen demandas de población

Centro de Noticias del Congreso

18 Abr 2023 | 17:49 h

Congresistas del grupo parlamentario de Bloque Magisterial (BM) continuaron con sus visitas a distintos puntos del país, para recoger las preocupaciones, inquietudes y demandas de la población, en el marco de la Semana de Representación.

LIMA

El congresista y vocero de la bancada del BM, Paul Gutiérrez Ticona, sostuvo una primera reunión de trabajo con directivos y algunos integrantes de la Asociación Agrupación Micro Empresarios Confraternidad (Consorcio Empresarial-AAMEC), quienes vienen impulsando la construcción del parque industrial de Ancón, que agrupa a más de 8 mil empresarios y está presidida por Rafael Paredes Solís.

Gutiérrez Ticona recibió el malestar de los empresarios, quienes pusieron énfasis en que los gobiernos de turno lejos de apoyar la iniciativa, han pretendido entregar el proyecto en favor de inversionistas extranjeros.

En tal sentido, exhortó al Ministerio de la Producción y al Ejecutivo priorizar y aplicar políticas estratégicas para empoderar a la empresa nacional y evitar las suspicacias, el malestar e incomodidad de los empresarios nacionales.

AREQUIPA

Por su parte, el congresista Alex Paredes se reunió con directivos de la UGEL Arequipa Sur,  con quienes abordó temas relacionados con el pago de la CTS para los profesores y otros beneficios; asimismo, los avances de los informes de factibilidad para los proyectos de inversión en infraestructura educativa de la región.

De otra parte, el legislador sostuvo un encuentro con los beneficiarios de la Ley Nº 31539, Ley que autoriza excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria, el contrato CAS – COVID, a contrato CAS regular, al personal asistencial en el sector salud.

La ley tiene por objeto autorizar, excepcionalmente y por única vez, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial y administrativo en el sector salud, con la finalidad de uniformizar las condiciones laborales, como forma de garantizar el derecho al trabajo en igualdad de condiciones.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir