Congresistas de Avanza País visitaron hospitales y comisarias

Centro de Noticias del Congreso

23 Jun 2022 | 14:39 h

Preocupados por los principales problemas de la población, congresistas de la bancada de Avanza País prosiguieron visitando lugares neurálgicos como hospitales y comisarías, entre otros, para fiscalizar y también cumplir con su función de gestor ante las entidades públicas.

AREQUIPA

La congresista Diana Gonzales Delgado visitó la Ciudad Mi Trabajo en el distrito de Socabaya, en la provincia y departamento de Arequipa, para reunirse con la comandante Dolly Rosas Cuadros, quien le informó sobre los problemas que tienen en la comisaría de la zona para cumplir sus funciones.

De acuerdo con la información que recibió, en ese centro policial se carece de patrulleros operativos, por lo que la parlamentaria decidió inmediatamente hacer las gestiones necesarias para atender esta urgente demanda.

Antes, visitó el Centro de Rehabilitación para Ciegos en Arequipa, donde desarrollan habilidades compensatorias para personas adultas con discapacidad visual, siendo el único en su modalidad en el país.
“Se requiere un marco normativo para seguir realizando actividades y ver la posibilidad de ser replicado a nivel nacional”, comentó la legisladora.

También llegó hasta el Hospital III Goyeneche de Arequipa, donde se reunió con el director del nosocomio, Wilfredo Gutiérrez Zárate, quien le informó sobre diversos problemas que enfrenta su gestión y además le solicitó que se viabilice la adquisición de un terreno para la construcción de una nueva infraestructura hospitalaria.

LA LIBERTAD

Por su lado, el congresista Juan Burgos Oliveros, visitó los hospitales de “Víctor García Soles” de la ciudad de Virú y el “Bicentenario”, de la ciudad de Chao.

“Es nuestro firme compromiso recorrer todos los centros de salud a nivel nacional, para mejorar la atención de los pacientes, realizando nuestra labor de fiscalización, además de conocer las necesidades por las que pasan nuestros hermanos liberteños”, expresó el legislador.

El congresista Diego Bazán Calderón, representante de La Libertad, visitó el distrito de La Esperanza, uno de los once de la provincia de Trujillo, donde – entre otras actividades- participó en la entrega de las viviendas que beneficiará a cientos de familias que fueron damnificadas por el Fenómeno del Niño Costero en el 2017.

LIMA

Entretanto su compañera de bancada, Norma Yarrow Lumbreras, representante por Lima, recibió a las autoridades y a representantes de la población ayacuchana de Pomacocha, quienes le agradecieron por haber sido considerados en el proyecto de ley que declara de interés nacional la creación de su jurisdicción.

“Solo así manejarán sus destinos y podrán acceder a obras que tanto claman sus pobladores”, comentó la congresista.


También recibió a pobladores provenientes del centro poblado menor Kcauri, del Cusco, para hacer seguimiento a su proyecto de ley que declara de interés público la creación de la zona.
“Esperan que el Poder Ejecutivo no lo observe, ya que significa el inicio del desarrollo para su comunidad”, anotó la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Comisión de Vivienda aprobó seis propuestas de ley declarativas a favor del sector

27 Jun 2022 | 19:16 h

La Comisión de Vivienda y Construcción del Parlamento Nacional, que preside el parlamentario Darwin Espinoza Vargas (PP), aprobó seis...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentario andino Pacheco convoca a expertos para buscar soluciones al cambio climático

27 Jun 2022 | 18:39 h

El parlamentario andino, Gustavo Pacheco, inició una ronda de conversaciones para evaluar el impacto del cambio climático en todo...

Leer más >
  • Compartir