En el primer día de la Semana de Representación

Congresistas de Avanza País verificaron necesidades de sus paisanos

Centro de Noticias del Congreso

02 Dic 2022 | 19:57 h

Con una serie de actividades, congresistas de la bancada de Avanza País, se trasladaron, como todos los meses, a sus lugares de origen para ver “in situ” las necesidades de sus coterráneos y comprometerse a cumplir con sus funciones de legisladores y hacer gestión por la solución de sus problemas más sentidos, en el primer día de la Semana de Representación de noviembre.

La falta de servicios más elementales, alimentación y desarrollo de la agricultura en zonas que dependen de sus frutos en forma directa, son las necesidades que recibieron de la población los parlamentarios de ese grupo de legisladores.

CONGRESISTA JESSICA CÓRDOVA

La congresista Jessica Córdova Lobatón sostuvo una reunión con los pescadores de Morropón, para dialogar sobre la problemática del sector, en particular de la maricultura y de las “palabritas” o marucha a fin de estimular esa actividad en bien de la economía del sector.

Después formó parte de una mesa de trabajo con representantes de la Junta de Usuarios de Sasape-Túcume y de la de Mórrope, para tratar sobre el proyecto de creación del sistema de drenaje agrícola en el sector Mórrope-Sasape, Valle chancay en Lambayeque.

Con ocasión de reunirse con autoridades de la región, Córdova Lobatón, aprovechó para hacer una invocación a los alcaldes para que trabajen juntos a fin de que proyectos como el DREN agrícola, que une a los distritos de Túcume y Mórrope, sean una realidad, y permitir que la agricultura de subsistencia y familiar, siga avanzando y sosteniendo a las familias lambayecanas.

CONGRESISTA NORMA YARROW

Por su lado, la congresista Norma Yarrow Lumbreras, hizo lo propio con dirigentes de las ollas comunes de Villa El Salvador, quienes le manifestaron su agradecimiento por la ayuda que les entregó.

“Se sabe de sus necesidades y de lo difícil que es adquirir alimentos para elaborar una olla común. Hoy gracias a personas generosas con esta realidad, se logró que entregaran víveres a las ollitas comunes denominadas: «Mi Angelito» y «Pernacuy”, dijo la parlamentaria, quien indicó que continuará con su función de fiscalización del apoyo que debe brindar el Estado a esta parte de la población vulnerable.

Más adelante, Yarrow Lumbreras, se movilizó hasta la zona de Manchay-Pachacamac y dialogo con los representantes de la Asociación Vista Alegre, quienes manifestaron el malestar de los pobladores que se siente olvidados por sus autoridades.

“No cuentan con agua ni desagüe, necesitan muros y escaleras y un centro de salud. En tal sentido, se coordinará con el nuevo alcalde de Lima a fin que instale un Hospital de la Solidaridad en Manchay, para solucionar el problema de la distancia que tienen que pasar sus pobladores, los que tienen que trasladarse hasta el hospital de Bravo Chico o el ubicado en Villa El Salador.

Difícil superar una emergencia. Insistiremos hasta lograr el objetivo. Con salud todo se puede hacer”, expresó la legisladora.

CONGRESISTA DIANA GONZALES

Entretanto, la congresista por Arequipa, Diana Gonzales Delgado, se reunió con el presidente del IPD, Juan Carlos Huerta, para tratar la problemática del traslado de los escolares de Arequipa y otras regiones, hacia Lima para viajar rumbo al Sudamericano Escolar en Asunción – Paraguay.

El titular del ente rector del deporte nacional, señaló que el IPD, se compromete a reembolsar a los padres de familia el costo de los traslados hacia la capital del país.
“Seguiré atenta a este caso para que nuestros jóvenes puedan cumplir su sueño de participar en el evento deportivo escolar más importante de Sudamérica”, anotó Gonzales Delgado.

CONGRESISTA ROSSELLI AMURUZ

Por su lado, su compañera de bancada, Rosselli Amuruz Dulanto, concurrió en representación del Perú, a la sede del Parlamento Europeo en Bruselas, capital de Bélgica.

“En representación de mi amado país, asistí a la Asamblea Parlamentaria Euro-Latinoamericana, con el fin de fortalecer las alianzas entre ambos continentes, Europa y Latinoamérica, de la mano de la democracia y de los derechos humanos, dándole prioridad a las políticas económicas y comerciales como también a una agenda positiva de cooperación, teniendo tres ejes importantes: cambio climático, transformación digital y cohesión social”, indicó la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Alianza para el Progreso atiende demandas ciudadanas a favor de la salud y educación

25 Abr 2024 | 18:11 h

Como parte de su semana de presentación, los congresistas de la bancada de Alianza para el Progreso (APP) atendieron...

Leer más >
  • Compartir

Destacan labor y entrega de los serenos municipales en su día

25 Abr 2024 | 17:59 h

Más de 200 serenos de diversas regiones del país, llegaron hasta el Congreso de la República, para participar de...

Leer más >
  • Compartir