Congresistas de Avanza País supervisaron obras en bien de la salud y la educación

Centro de Noticias del Congreso

22 May 2024 | 15:32 h

La salud, educación y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, fueron los temas centrales abordados por los congresistas de la bancada Avanza País en el marco de la semana de representación de mayo.

La congresista Jessica Córdova, realizó una inspección a los módulos de contingencia de la IE. Juan Mejía Baca, ubicado en la Unidad Zonal Lambayeque-La Libertad del PRONIED, donde reiteró su llamado a la Municipalidad Provincial de Chiclayo, unidad ejecutora de esta obra, para que priorice y acelere los procesos para la reconstrucción del colegio.

La legisladora también visitó los ambientes del colegio Mater Admirabilis de Chiclayo, junto al jefe (e) de la Unidad Zonal Lambayeque-La Libertad de PRONIED, Alejandro Bazán; y una serie de funcionarios lambayecanos, con quienes recorrió los ambientes para conocer la situación actual en la que estudian los alumnos de esta institución y buscar solución a sus graves problemas.

En otro momento, tuvo una reunión con el gerente regional de Salud de Lambayeque, Percy Díaz Morón, quien le informó que la brecha de atención a personas con discapacidad, que requieren evaluación para acceder a su Certificado de Discapacidad, está cubierta; pues, cuentan con 45 médicos especialistas certificadores en funciones.

Respecto del abastecimiento de medicamentos y equipos para los centros médicos de Olmos, señaló que la compra de los mismos se encuentra en proceso, y que las ambulancias se distribuirán por corredores y no por distritos.

AREQUIPA
Su colega de bancada, Diana Gonzales Delgado, representante de Arequipa, supervisó las nuevas instalaciones del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas (IREN Sur).

Después de conversar con el gerente de la institución, Julio Suárez Cueva, la congresista fue informada sobre la problemática de la falta de personal administrativo y asistencial en ese importante centro de salud.

Entretanto, la legisladora, Rosselli Amuruz Dulanto, realizó una reunión de trabajo con el alcalde de San Isidro de Maino, Chachapoyas, Henry Gerald Salón Montoya para abordar las dificultades de sus comunidades debido a la falta de infraestructura educativa, servicios de salud, accesibilidad y comunicación esenciales para su desarrollo.

Por su lado, la congresista Norma Yarrow Lumbreras, se reunió con los dirigentes del asentamiento humano “Villa del Mar” de Villa El Salvador, con la finalidad de abordar la problemática de titulación en su sector.

A la cita, también asistió el subgerente de adjudicación, saneamiento físico-legal de tierras y renovación de la Municipalidad de Lima, Víctor Cabanillas, quien informó de la situación a la parlamentaria.

El congresista Alejandro Cavero Alva, retornó a supervisar las obras en el puente Tambo Río que inspeccionó semanas atrás, en momentos en que se encontraba en un estado precario debido a la crecida del río Chillón.

“Nuestro compromiso de trabajar junto a la Municipalidad de Lima hoy se ha vuelto una realidad, y los vecinos de la zona cuentan con un nuevo puente que les permitirá reducir costos y riesgos en movilizarse. Seguiremos trabajando para lograr más acciones como esta en beneficio de todos los peruanos”, anotó.

El congresista Diego Bazán Calderón, representante de La Libertad, sostuvo una reunión de trabajo en la Dirección Desconcentrada de Cultura de La Libertad, donde el director David Calderón expuso los avances para el inicio de trabajos del centro arqueológico Huaca de los Reyes.

Finalmente, la legisladora Adriana Tudela Gutiérrez, estuvo con alumnos de los últimos años del colegio “Esperanza y Caridad”, en Chorrillos, conversando sobre la Constitución.

“Quiero agradecer a las directoras de las entidades educativas por la invitación y también resaltar el gran trabajo que hace Rosalía Gazzo, presidenta de la Asociación Esperanza y Caridad, para asegurar una educación de calidad a sus alumnos”, acotó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Problemáticas de educación, salud y protección del lago Titicaca son abordadas por parlamentarios de Podemos Perú

21 Jun 2024 | 11:36 h

En Lima, la parlamentaria Digna Calle Lobatón visitó las instalaciones de la I.E. Las Mercedes en Manchay-Pachacamac, acompañada de...

Leer más >
  • Compartir

Patrimonio histórico y sectores transportes y educativos son temas abordados por legisladores de Honor y Democracia

21 Jun 2024 | 10:58 h

En el departamento de La Libertad, el parlamento Héctor Acuña (Honor y Democracia) sostuvo una reunión con la viceministra...

Leer más >
  • Compartir