En Semana de Representación

Congresistas de Avanza País supervisaron ambientes escolares

Centro de Noticias del Congreso

23 Ago 2023 | 19:10 h

Congresistas de la bancada Avanza País, preocupados por los principales problemas de la población, supervisaron y visitaron diversos locales escolares para conocer su estado y las condiciones en los que los menores desarrollan sus estudios; y se reunieron con representantes de la juventud en el marco de la Semana de Representación.

La congresista Jéssica Córdova Lobatón, realizó una visita de fiscalización en el local del centro escolar N° 10925 «César Vallejo», ubicado en el distrito y provincia de Chiclayo, con el objetivo de verificar el avance de la obra de rehabilitación.

“Me acompañaron en esta visita el gerente regional de Control de Lambayeque, Tomás Tello; el jefe de OCI de la Municipalidad de Chiclayo, Héctor Muro; funcionarios de la ARCC, representantes de la Municipalidad de Chiclayo, así como los subdirectores del local escolar”, informó.

Antes, también visitó las instalaciones de la aldea infantil Virgen de la Paz, con el objetivo de articular acciones para la recuperación del biohuerto en favor de los niños albergados en la institución, así como escuchar sus demandas y necesidades.

“Recorrí los ambientes de un total de seis casas hogares de niños y niñas. Asimismo, visité los talleres de los niños con metodología en manualidades y costura, y el biohuerto”, indicó después de supervisar el lugar. Seguidamente se desplazó al distrito de Jayanca, acompañada de representantes de la Oficina de Control de Lambayeque, para escuchar los requerimientos de la población.

En un momento de su labor hizo un alto para saludar y felicitar a los estudiantes del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) de Lambayeque, por haber obtenido la medalla de oro en la 18° edición de la Olimpiada Internacional de Normalización 2023, organizada por la Agencia de Normalización de Corea (KSA) y desarrollada recientemente en Corea del Sur.

“Merecido triunfo deja en alto a la región Lambayeque y a todo el Perú”, expresó la representante de esa parte del país.

Por su lado, la legisladora Diana Gonzales Delgado, se reunió con jóvenes representantes del Parlamento Escolar 2023, quienes estarán cerca de las actividades que se realizan en el Congreso de la República.

“Acompañé a los chicos del Parlamento Escolar 2023! Estoy emocionada por haber compartido con todos ellos y haberle otorgado una medalla a la integrante más joven del Parlamento Escolar”, dijo con entusiasmo la legisladora, al referirse a los escolares de la UGEL Sur de Arequipa.

En otra reunión con representantes de la junta directiva de los regidores jóvenes de Arequipa, señaló que se acordó realizar una agenda conjunta y descentralizada que priorice la participación en política de los jóvenes arequipeños, así como de actividades que promuevan su salud física y mental.

Antes, Gonzales Delgado, participó en la mesa de trabajo denominada «Estado situacional del servicio de Salud de la región Arequipa».

Su colega de bancada, Diego Bazán Calderón, también realizó en su región, La Libertad, diversas actividades, recorriendo y supervisando diversos programas sociales del Estado, en compañía del ministro Julio Demartini Montes y del congresista Alejandro Cavero Alva.

“En esta ocasión, fuimos recibidos por el alcalde de La Esperanza, Wilmer Sánchez Ruíz. Juntos, nos dirigimos al sector Tacabamba, en el asentamiento humano, Richard Acuña, donde sostuvimos una importante reunión con los líderes de ollas comunes de este populoso distrito.

Este encuentro reviste gran importancia, porque nos ha permitido comprender las necesidades de la comunidad y reafirmar nuestro compromiso con el bienestar de todos sus pobladores”, manifestó.

También visitó el Centro Infantil de Atención Integral Diurna “Cuna Más”, Las Poncianas. “. El titular del MIDIS, el congresista Cavero Alva y yo fuimos cordialmente recibidos por la coordinadora Susy Salazar Silva, y durante la visita, tuvimos la oportunidad de supervisar de cerca el funcionamiento del servicio de alimentación destinado a los infantes beneficiarios de este importante programa nacional”, anotó.

Por su lado Cavero Alva, refirió que supervisaron el programa alimentario escolar de Qali Warma en la I.E Virú. Además, supervisaron el almacén de la olla común, “Una Mano Amiga”, en el distrito de La Esperanza.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL 

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir