Congresistas de Avanza País se comprometen a gestionar soluciones a demandas sociales

Centro de Noticias del Congreso

24 Feb 2022 | 18:57 h

En Trujillo, el congresista, Diego Bazán Calderón, visitó varias instituciones de atención a la población, para conocer la calidad de sus servicios. Así, llegó hasta la sede del Instituto Regional de Enfermedades Neoplásicas, donde verificó la atención a los pacientes y la provisión de medicamentos.

Luego, se dirigió hasta el Centro Poblado Vallesol donde -conjuntamente con sus colegas Carlos Alva Rojas, de Acción Popular y Víctor Flores Ruiz, de Fuerza Popular- encabezó una mesa de trabajo con la participación de alcaldes y regidores del distrito de Laredo y Vallesol y funcionarios de la Autoridad de Reconstrucción con Cambios.

En Alto Trujillo se reunió con dirigentes vecinales con quienes se comprometió para coordinar gestiones orientadas a la formalización de sus predios.

La congresista, Patricia Chirinos Venegas, consideró que la inseguridad ciudadana, la falta de señalización de pistas y veredas y el mal estado de los espacios deportivos son algunas de las demandas de los vecinos de la urbanización Ingunza, en el Callao.

De otro lado, se comprometió con los directivos y docentes del Instituto Superior Tecnológico Simón Bolívar, para realizar las gestiones orientadas a lograr que el Gobierno Regional del Callao incremente la partida presupuestal para mejorar su local.

Entretanto, la parlamentaria Diana Gonzales Delgado, realizó una visita sorpresiva a la comisaría Ciudad Mi Trabajo en Socabaya (Arequipa) y advirtió que falta personal para atender los casos de violencia familiar y otros delitos.

La legisladora también tomó nota de la situación de la Compañía de Bomberos 241 Jacobo Hunter, que no tiene energía eléctrica por falta de pago, entre otros problemas.

“Desde mi despacho realizaremos las gestiones para que los bomberos puedan ofrecer un buen servicio al vecino», dijo.

En Huacho, la congresista, Norma Yarrow, comprobó la falta de medicinas en el Hospital Regional de Huacho y tomó nota del pedido del subdirector del nosocomio, Fredy Cabrera, quien le explicó que urge cambiar el régimen laboral del personal asistencial que atiende a los pacientes contagiados por COVID-19.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores solicitan a funcionarios brindar información oportuna del proyecto especial Chinecas

24 Jun 2024 | 20:42 h

En la trigésima quinta sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría que preside el congresista Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Rinden homenaje a defensores de la patria y pacificación nacional

24 Jun 2024 | 17:51 h

El congresista Raúl Doroteo Carbajo (AP), distinguió esta tarde a defensores de la patria y la pacificación del país...

Leer más >
  • Compartir