Iniciaron actividades de Semana de Representación

Congresistas de Avanza País preocupados por mejorar pesca, inversiones y electricidad

Centro de Noticias del Congreso

20 Feb 2023 | 16:02 h

Con diversas actividades en sus circunscripciones electorales, destinadas a mejorar la calidad de sus pobladores, congresistas de la bancada de Avanza País iniciaron la Semana de Representación correspondiente a febrero, que se cumplirá desde el lunes 20 hasta el viernes 24.

Las principales tareas que se impusieron los representantes fueron estudiar sectores importantes como la electricidad, pesca y proyectos de inversión, para atender trascendentes demandas de la población.


LA LIBERTAD

En ese sentido, el congresista Diego Bazán Calderón sostuvo una importante reunión con funcionarios municipales de la provincia de Virú, entre ellos, el gerente municipal José Luis Guerrero Toro; y con José Jauregui, representante de empresa de servicio público de electricidad, Hidrandina.

El parlamentario indicó que busca gestionar y coordinar la ampliación de los servicios de electrificación en la provincia de Virú, preocupado por una mejor calidad de vida de sus coterráneos.
Bazán Calderón indicó que existe el compromiso de articular esfuerzos y atender prontamente las necesidades de electrificación en esa importante zona liberteña.

Antes, sostuvo una reunión en la sede del Colegio de Ingenieros de La Libertad, con la presidenta del Capítulo de Ingenieros Químicos del CIP La Libertad, Nancy Alva Ahon, para coordinar diversas actividades en beneficio de los profesionales de esta noble profesión.

“Es importante destacar que los capítulos profesionales buscan consolidar y acrecentar conocimientos técnicos y científicos provenientes de experiencias, prácticas y métodos de las distintas disciplinas del ejercicio profesional”, destacó.

LAMBAYEQUE

Por su lado, la congresista Jéssica Córdova Lobatón participó en la primera Sesión Descentralizada y Primera Asamblea Pública del Grupo de Pesca, que tuvo lugar en el departamento de Lambayeque.

En el evento, se desarrollaron propuestas para elaborar una nueva Ley General de Pesca.

AREQUIPA

Por su lado, la parlamentaria arequipeña Diana Gonzales Delgado asistió a la reunión de coordinación entre el Grupo Multipartidario Región Arequipa y los integrantes del Consejo Regional.
La legisladora también participó en el Taller Informativo de ProInversión para nuevas autoridades, que busca impulsar la inversión privada a través de los mecanismos de Obras por Impuestos, Asociaciones Público Privadas y Proyectos en Activos para mejorar los servicios públicos y la infraestructura pública.

Es así que los representantes de Avanza País dieron cumplimiento, en el primer día, a lo dispuesto en el artículo 23 del Reglamento del Congreso, inciso f), que establece que los parlamentarios, en el marco de sus deberes funcionales, tienen la obligación de mantener comunicación con los ciudadanos y las organizaciones sociales para conocer sus preocupaciones, necesidades y procesarlas de acuerdo a las normas vigentes.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Pleno del Congreso autoriza ingreso de personal militar de Estados Unidos, Colombia y Ecuador

17 Abr 2024 | 20:47 h

Con 76 votos a favor, 29 en contra y 1 abstención, el Pleno del Congreso aprobó la Resolución Legislativa...

Leer más >
  • Compartir

Pleno aprobó dictamen para fomentar desarrollo portuario

17 Abr 2024 | 20:32 h

El Pleno del Congreso aprobó el dictamen recaído en los proyectos de ley 7141/2023-CR y 7188/2023-CR, el cual propone...

Leer más >
  • Compartir