En la Semana de Representación evaluaron condiciones de estudio

Congresistas de Avanza País preocupados por el nivel de la educación en el país

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2022 | 19:29 h

Congresistas de la bancada de Avanza País expresaron su preocupación por el estado de la educación en el Perú y visitaron distintos centros educativos para verificar “in situ” los diversos problemas que aquejan al sector.

El congresista Diego Bazán Calderón visitó el centro poblado de Mazanca, en el distrito de San Pedro de Lloc, en la provincia de Pacasmayo, departamento de La Libertad para conocer la realidad educativa de la localidad.

En el lugar recogió la preocupación de las autoridades educativas de las sedes de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) y de Reconstrucción por Cambios (RCC), con las que evaluó la situación de las instituciones educativas Nuestra Señora del Carmen y Jardín Niñitos de Belén 1614.

“Creo fervientemente en la articulación de los órganos de gobierno correspondientes. Debemos priorizar la educación de nuestros niños. Es lamentable las condiciones en las que se desarrollan sus procesos de aprendizaje. Exigiré a las instancias correspondientes se priorice el bienestar de la población escolar”, manifestó al recordar que el gobierno prometió ocuparse de la educación.

Dijo que otra de sus preocupaciones es la calidad educativa a nivel universitario. “Por ello, sostuve una reunión con los miembros del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo (SUDUNT), quienes me informaron sobre su problemática en torno a las escalas remunerativas. Necesitamos que el Estado priorice la atención a estas demandas. No existirá educación y profesionales de calidad con docentes universitarios con salarios injustos”, anotó.

AREQUIPA
Su colega de bancada, Diana Gonzales Delgado, visitó en Arequipa el Centro de Educación Básica Especial (CEBE), que atiende a niños con discapacidad.

En el local encontró que, entre sus necesidades, está la falta de personal y equipamiento, y de la culminación de obras de infraestructura a cargo de la Municipalidad Provincial de Arequipa.

CAJAMARCA
Entretanto, la congresista Adriana Tudela Gutiérrez, participó en un conversatorio al que asistieron más de 200 alumnas del cuarto y quinto de secundaria del colegio Santa Teresita de Cajamarca. El tema del evento fue sobre la Constitución, en torno a su concepto y utilidad.

La parlamentaria se manifestó satisfecha por la realización del encuentro y consideró que debe seguir organizándose.
En el mismo acto participó también su colega de bancada Alejandro Cavero Alva, quien coincidió con Tudela Gutiérrez en la importancia de la actividad.

LAMBAYEQUE

Entretanto, la congresista Jéssica Córdova Lobatón, se reunió con el rector de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Enrique Wilfredo Cárpena Velásquez, y con representantes de la Superintendencia Nacional de Educación Superior (Sunedu) para conocer los avances del expediente del Plan de Emergencia ante DIGESU-MINEDU.

El referido documento contiene medida para permitir la consolidación del aprendizaje de los estudiantes, fortalecer la innovación y responder desde la educación a la emergencia sanitaria producida por el covid-19.

LIMA
En otro lado, la congresista Norma Yarrow Lumbreras, sostuvo una reunión de trabajo con el gerente de Operaciones del Programa de Atención Domiciliaria (PADOMI), Marco Cárdenas Rosas, y el gerente de Oferta Flexible de Essalud, Juan Oriundo Verástegui.

El objetivo fue conocer sobre las acciones adoptadas tras las denuncias sobre la demora en la atención a los asegurados adultos mayores.
“Se espera que la cobertura de este servicio vuelva a lo que era antes de la pandemia.”, expresó la parlamentaria.

OFICINA DE COMUNICACIONES.

ver más

Relacionados

Citarán nuevamente al contralor y a rectores de universidades nacionales de Ica y de Ucayali en el VRAEM

13 May 2025 | 18:15 h

En sesión ordinaria de la Comisión de Educación, Juventud y Deporte, su presidente, Segundo Montalvo Cuba, anunció la convocatoria...

Leer más >
  • Compartir

Amplían cobertura de EsSalud, fortalecen el servicio civil y declaran prioritaria atención de enfermedades tropicales

13 May 2025 | 17:37 h

La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso aprobó por unanimidad (14 votos a favor), el dictamen recaído...

Leer más >
  • Compartir