En el penúltimo día de Semana de Representación

Congresistas de Avanza País preocupadas por más vulnerables y aquejados por desastres

Centro de Noticias del Congreso

20 Mar 2023 | 19:01 h

En el penúltimo día de la Semana de Representación del mes de marzo, congresistas de la bancada Avanza País continuaron en su intensa labor de información sobre las necesidades y requerimientos de diferentes partes del país.

LAMBAYEQUE

La congresista Jessica Córdova Lobatón, sostuvo una reunión conjunta con sus colegas de bancada Norma Yarrow Lumbreras y Adriana Tudela Gutiérrez, con el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, para conocer el estado situacional de la emergencia en la región.

Las legisladoras coincidieron en su preocupación por las deficiencias que hay frente a los desastres naturales que afecta al norte del país y a los más necesitados y vulnerables.

Las tres parlamentarias recibieron información por parte de Pérez Flores sobre las necesidades más apremiantes y las zonas mayormente afectadas con las inundaciones en Lambayeque.

De otro lado, Córdova Lobatón, comentó que las coordinaciones entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, en estos momentos de emergencia, son indispensables. Antes, dialogó con la titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego del Perú, Nelly Paredes del Castillo, para realizar coordinaciones previas a las actividades de estos días.

CALLAO

Entretanto, la congresista Patricia Chirinos Venegas visitó el Grupo Aéreo N° 3, e hizo una evaluación sobre el estado en que  se encuentran los helicópteros de la Fuerza Aérea del Perú.

“La capacidad operativa de respuesta en defensa de nuestra soberanía nacional o en casos de desastres naturales se ve disminuida por la falta de mantenimiento y repuestos de los helicópteros de la FAP Grupo Aéreo #3, “afirmó.

Señaló que de las 15 aeronaves con las que cuentan, solo nueve se encuentran operativas.

AREQUIPA

Desde Arequipa, su representante, la congresista Diana Gonzales Delgado se reunió con el jefe de la Unidad Territorial de Arequipa, del Programa Pensión 65 del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), Marlon Candia Huarachi.

El objetivo de la reunión fue conocer la cobertura que brinda ese sector a los adultos mayores en pobreza extrema en la región, y las limitantes para la afiliación al programa.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Solicitan acciones concretas para reactivar economía y combatir informalidad en el país

19 Abr 2024 | 18:31 h

En la décima séptima sesión extraordinaria de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, que preside el legislador Segundo Montalvo...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Defensa Nacional distingue a serenos municipales

19 Abr 2024 | 18:24 h

La presidenta de la Comisión de Defensa Nacional, Orden Interno, Desarrollo Alternativo y Lucha contra las Drogas, Patricia Chirinos...

Leer más >
  • Compartir