Congresistas de Avanza País cumplen actividades en San Martín y Arequipa

Centro de Noticias del Congreso

20 Dic 2024 | 14:36 h

En el último día de la semana de representación correspondiente al mes de diciembre, los miembros de la bancada de Avanza País continuaron atentos a las demandas de las poblaciones de los departamentos San Martín y Arequipa.

SAN MARTÍN

La congresista Karol Paredes Fonseca efectuó una visita de fiscalización al Centro de Salud de Saposoa, provincia de Huallaga, para informarse sobre las demandas de este importante centro hospitalario que opera con limitaciones presupuestales que no le permite brindar servicios adecuados a los pobladores de la zona.

“Entre las deficiencias encontramos que el aire acondicionado de la sala de operaciones se encuentra malogrado, limitando el servicio quirúrgico y la demora en la asignación presupuestal por parte del Gobierno Regional de San Martín para brindar eficientemente sus recursos”, manifestó.

Previamente, se reunió con el director del Instituto Superior Tecnológico Huallaga, Demóstenes Paredes, y su plana docente, para conocer la necesidad de implementar nuevas carreras técnicas y la elaboración de un IOARR (Identificación de Inversiones de Optimización, de Ampliación Marginal, de Rehabilitación y de Reposición), para mejorar su infraestructura y equipamiento.

“Es necesario brindar a los jóvenes más oportunidades para su formación técnica profesional que les permita su desarrollo personal y contribuir al desarrollo de nuestra región”, precisó Paredes Fonseca.

AREQUIPA

En tanto, la parlamentaria Diana Gonzales Delgado organizó una mesa de trabajo para conocer los avances en la planta de tratamiento de aguas residuales (PTAR) del sector de Horacio Zeballos, en el distrito de Socabaya.

“Contamos con la participación de funcionarios del Gobierno Regional de Arequipa, del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Arequipa, y la Autoridad Nacional del Agua, con quienes buscamos facilitar la coordinación interinstitucional para la puesta en funcionamiento del proyecto que beneficiará a miles de vecinos de Socabaya y Characato”, expresó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Fernando Rospigliosi firmó autógrafa que beneficiará a jóvenes de Puno con creación de universidad

13 Abr 2026 | 23:02 h

El presidente (e) del Congreso, Fernando Rospigliosi Capurro, firmó la autógrafa de ley que crea la Universidad Nacional de...

Leer más >
  • Compartir

Comisión de Fiscalización cita para este martes 14 a titulares de ONPE y JNE

13 Abr 2026 | 16:31 h

Con el fin de esclarecer diversos hechos suscitados durante la jornada electoral del 12 de abril de 2026, la...

Leer más >
  • Compartir