Congresistas de APP sostienen reuniones con autoridades para viabilizar obras sociales

Centro de Noticias del Congreso

19 Ene 2023 | 15:42 h

En el marco de la Semana de Representación, congresistas de la bancada Alianza Para el Progreso sostuvieron reuniones con autoridades locales del interior del país con la finalidad de interponer sus buenos oficios en las gestiones que se requieran para atender las necesidades de la población.

LAMBAYEQUE

La congresista Mary Acuña Peralta se reunió con el gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez, a quien puso a disposición su trabajo parlamentario y las coordinaciones como presidenta de la Comisión de Vivienda y Construcción en favor de su región.

“Insté al gobernador que coordinemos el licenciamiento de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo en favor de los jóvenes lambayecanos. También le pedí que -como gobierno regional- ponga en ejecución la ley de mi autoría, parque industrial, para reactivar la economía de la región”, informó la legisladora al tiempo de pedir que se cumpla la
Ley de las Ollas Comunes para los sectores vulnerables.

Acuña Peralta informó que -mediante gestión en las entidades correspondientes- se logró 9 obras para la región, para Chiclayo y José Leonardo Ortiz. “Aún hay obras paralizadas, pedimos se destraben las 13 obras de los pueblos jóvenes. Que se gestione y trabaje para que el agua llegue a toda la región”, añadió la legisladora sin olvidar pedir que se trabaje por los colegios abandonados en la región.

En otro momento, la legisladora realizó una visita inopinada al Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de los pueblos jóvenes Villa Progreso, Miraflores, Las Vegas, Saman, San Francisco de Asia, La Unión, San Juan de Dios y Ramiro Prialé II – Pomalca, de la provincia de Chiclayo.

SAN MARTÍN

Por su lado, la congresista Cheryl Trigoso dijo que Tarapoto necesita de todos para seguir creciendo y desarrollando, por ello se reunió con la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, Lluni Perea Pinedo, y su equipo de regidores, con quien dialogó puntos de gestión relacionados al medio ambiente.

Como presidenta de la Comisión de Cambio Climático, instó al trabajo articulado para sensibilizar a la población e impregnar en ellos una adecuada educación ambiental. Puso en conocimiento su proyecto de ley de reforma constitucional que establece el derecho a un medio ambiente limpio, saludable y sostenible.

“Como congresista de la República impulsaré iniciativas legislativas. Respetemos y cuidemos nuestro medio ambiente”, fue el compromiso de la legisladora.

Cheryl Trigoso también visitó la Cámara de Comercio, Producción y Turismo de San Martín y se reunió con el gobernador regional de San Martín, la alcaldesa de la Municipalidad Provincial de San Martín, y demás autoridades locales, donde se presentó el informe de la “Cartera Priorizada de Proyectos de Inversión Pública para la región San Martín”.

“El objetivo es identificar, priorizar y consensuar una cartera de proyectos de inversión pública transparente para la región San Martín, que sea de rápida ejecución, genere un alto impacto social y económico, y contribuya a la competitividad y reducción de brechas en la región”, informó la congresista.

También dijo que presentó el Proyecto de Ley N.° 1316/2021-CR, ley que declara de necesidad pública e interés nacional el proyecto integral “Mejoramiento y ampliación del sistema de agua y tratamiento de aguas residuales de los distritos de Tarapoto, La Banda de Shilcayo y Morales». Y, además, el PL N.° 2381/2021-CR, que declara de interés nacional y necesidad pública el mejoramiento y ampliación de los servicios de salud en los centros de salud en los distritos de Tabalosos, Uchiza, Pongo de Caynarachi, Chazuta de Nivel I-4 y Campanilla de Nivel I-3.

PIURA

En tanto, el congresista Manolo García Correa se reunió con el presidente de la Asociación de Municipalidades de Centros Poblados de la provincia Morropón-Chulucanas, Nelson Palacios, quien le dio a conocer las limitaciones que tienen dichas municipalidades. “Necesitan participar directamente como núcleos ejecutores y poder desarrollar actividades y proyectos al estar más cerca de la población”, informó.

Señaló que las municipalidades en mención, requieren trabajar de manera articulada con entes estatales, aduanas, presupuesto nacional y viabilidad de proyectos, para beneficio de los pueblos de nuestra región Piura y del Perú.

LIMA

A su turno, la parlamentaria Edhit Julón sostuvo una reunión con la Decana Nacional del Colegio Químico Farmacéutico del Perú, miembros del Consejo Directivo Nacional y Decanos Regionales, con la finalidad de escuchar su problemática y tomar acciones que coadyuven al fortalecimiento de este gremio de profesionales a nivel nacional.
Asimismo, para escuchar su posición frente al PL 1061/2021.

El congresista Roberto Chiabra visitó esta mañana al personal militar herido a consecuencia de su participación en la Operación Patriota y los disturbios ocurridos en Juliaca, a quienes les manifestó su apoyo y reconocimiento por su valerosa acción en defensa de la pacificación de nuestro país.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

De interés nacional la creación y promoción de rutas turísticas en las provincias de Yauli, Chupaca, Chanchamayo y Jauja

17 Abr 2024 | 10:19 h

Por unanimidad, la Comisión de Comercio Exterior y Turismo aprobó el dictamen recaído en los proyectos de Ley 4722/2022-CR,...

Leer más >
  • Compartir

Subcomisión admite a trámite denuncia constitucional contra el presidente de JNE

16 Abr 2024 | 22:02 h

La Subcomisión de Acusaciones Constitucionales (SAC), que preside Lady Camones Soriano (APP), aprobó esta noche, por mayoría, el informe...

Leer más >
  • Compartir