Congresistas de APP realizan actividades de representación en todo el país

Centro de Noticias del Congreso

26 Oct 2020 | 17:50 h

Al inicio de la Semana de Representación, los congresistas de la bancada de Alianza Para el Progreso desarrollaron una nutrida agenda de trabajo en Lima y el interior del país.

La congresista Robertina Santillana inició sus actividades con una visita al distrito de Nuevo Progreso, en la provincia de Tocache, región San Martín, donde sostuvo una reunión con el alcalde Juan Toribio Victorio, y luego visitaron la fábrica de chocolates de la zona administrada por mujeres emprendedoras.

Posteriormente, la legisladora se reunió con los alcaldes Doli Gonzales, de Uchiza y Sister Valera, de Tocache, así como con representantes de la institución Devida, con quienes conversaron sobre la implementación y desarrollo de programas en favor de la región San Martin

Santillana también visitó la I.E. Gustavo Rivera Rivera en el centro poblado San Juan de Porongos, jurisdicción del distrito de Uchiza donde pudo corroborar el deteriorado estado en que se encuentra su infraestructura. “Sumaremos esfuerzos para hacer realidad el sueño de los niños que estudian en este centro educativo”, dijo la legisladora.

Fernando Meléndez

Por su lado, en Loreto, el congresista Fernando Meléndez Celis, visitó la Casa del Maestro donde sostuvo una reunión de trabajo con dirigentes regionales del SUTEP.

El legislador informó los avances en la lucha por implementar la norma que dispone invertir el 6 % de PBI en sector educación. También se refirió a la iniciativa legislativa que propone el pago de deuda social y el 30 % por preparación de clases. Así también abordó la problemática de maestros interinos y asumió el compromiso de seguir luchando por sus derechos.

Tania Rodas

Por su parte, la legisladora Tania Rodas Malca se reunió con Juan Rodríguez, presidente de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico, San José, del Valle de Jequetepeque, quien informó sobre la carencia del vital recurso, que pone en peligro la cosecha del periodo 2020-2021.

Luego de la reunión con el dirigente, la legisladora expresó su preocupación por la falta de agua para la agricultura en el Valle de Jequetepeque, provincia de Pacasmayo. Ante este hecho la legisladora expresó su pleno respaldo a los agricultores y se comprometió a gestionar una reunión con técnicos del Ministerio de Agricultura, para que atiendan su pedido de mayor recurso hídrico para las labores agrícolas.

De otro lado, tras las constantes reuniones realizadas virtualmente y en Lima, con las autoridades locales de
Azángaro; la congresista Irene Carcausto Huanca, el director de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco, Fredy Escobar y subequipo técnico iniciaron la verificación del estado actual en el que se encuentra el templo y sus obras de arte.

En medio de la verificación; el equipo técnico constató preliminarmente que el templo de oro requiere la reconstrucción de retablos primigenios, estabilización de murales, instalación del sistema eléctrico moderno, y contraincendios.

Luis Valdez

Por su parte, el primer vicepresidente del Congreso, Luis Valdez Farías se reunió con el alcalde distrital de Pacasmayo, César Milla, tras lo cual afirmó que es prioritario ejecutar las obras de mejoramiento y ampliación del servicio de agua potable, alcantarillado y la planta de tratamiento de aguas residuales en el distrito de Pacasmayo (La Libertad)

El legislador solicitó, de manera urgente, a la presidencia del Consejo de Ministros y a los ministerios de
Agricultura y Vivienda, dar viabilidad a la referida obra para mejorar las condiciones de vida de la población.

PRENSA-CONGRESO

ver más

Relacionados

Bancada de Cambio Democrático – Juntos por el Perú inicia semana de representación en Lima y Piura

22 Abr 2024 | 17:12 h

En el marco del Día del Libro, y con la preocupación que produce las precarias condiciones laborales, los integrantes...

Leer más >
  • Compartir

Congresistas de AP visitan distintas localidades en semana de representación

22 Abr 2024 | 16:16 h

Congresistas de la bancada Acción Popular dieron inicio a su labor de fiscalización y representación en Lambayeque, Ica y...

Leer más >
  • Compartir