Congresistas de APP prosiguen actividades en Semana de Representación

Centro de Noticias del Congreso

15 Oct 2021 | 9:11 h

En el marco de la Semana de Representación, de manera inopinada, la congresista Gladys Echaíz visitó el Centro Juvenil conocido como “Maranguita” y comprobó que, a pesar de las carencias, hay jóvenes que están dando muestras de reinsertarse a la sociedad. Indicó que, desde el Estado, debemos apoyarlos.

En otro momento, con la finalidad de escuchar sus necesidades, la doctora Gladys Echaíz se reunió con los radiodifusores del Perú de manera presencial y virtual, y logró establecer algunos puntos de agenda para tratar especialmente sus problemas de subsistencia como medios de comunicación pequeños.

También, visitó el Centro de Rehabilitación y Diagnóstico de Mujeres Santa Margarita donde pudo comprobar que si bien hay carencias también hay jovencitas que están demostrando un propósito de cambio.

«A ellas debemos dar siempre el apoyo desde la posición en la que nos encontremos», indicó.

Finalmente, Echaíz sostuvo una extensa reunión con ciudadanos quienes expusieron problemas específicos en la administración de justicia que ameritan una pronta atención.

LA LIBERTAD

Continuando con sus actividades, la congresista Magaly Ruiz Rodríguez, en su calidad de gestora, se reunió con el segmento de transportes de la región La Libertad.

En esta oportunidad, la parlamentaria sostuvo un extenso diálogo con los representantes del Consorcio Nacional de Transporte Terrestre Público de Personas (Conatp), la Unión Regional de Transportistas de La Libertad (URT-LL) y la Confederación Regional de Empresas y Transportistas de La Libertad (Coretalib).

En dicha reunión, los transportistas hicieron llegar, a la legisladora, sus problemáticas relacionadas al alza de los combustibles, al costo elevado de los peajes en las carreteras y al cambio del parque automotor; aspectos considerados como urgentes para buscar tratar de buscar soluciones junto con el Gobierno Central.

Tras escuchar los pedidos de los gremios transportistas, Ruiz Rodríguez se comprometió a trasladar estas problemáticas a la Comisión de Transportes y Comunicaciones del Congreso, para que su presidente, el congresista, Alejandro Soto Reyes, los reciba para trabajar juntos por soluciones.

SAN MARTÍN

La parlamentaria Cheryl Trigozo Reátegui informó que, durante la visita del presidente de la República, Pedro Castillo, le solicitó atender con prontitud la asignación presupuestal para la instalación de los 18 puentes modulares para la región San Martín que se viene gestionando.

Asimismo, pidió que se agilice la ejecución del programa PATS que beneficiará a la región con más de 230 km de vías vecinales a nivel de asfalto básico para las diez provincias.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Integrantes de CD-JP escuchan demandas en Lima, Junín, Cajamarca, Cusco, Moquegua y Puno

18 Jun 2024 | 16:52 h

Temas de saneamiento, promoción de la salud, inversiones en proyectos de desarrollo sostenible y medioambiente, fueron los temas que...

Leer más >
  • Compartir

Realizan ceremonia por el 162° aniversario de las relaciones diplomáticas entre Perú y Paraguay

18 Jun 2024 | 16:35 h

La congresista Milagros Jáuregui Martínez de Aguayo (RP), presidenta de la Liga de Amistad Parlamentaria Perú – Paraguay, encabezó...

Leer más >
  • Compartir