Congresistas de APP Juárez, Acuña, García y Echaíz verificaron infraestructura social en regiones

Centro de Noticias del Congreso

27 Ene 2022 | 15:28 h

En el cuarto día de la Semana de Representación, los parlamentarios Heidy Juárez, Manuel García, Héctor Acuña y Gladys Echaíz, sostuvieron reuniones de trabajo con la población y autoridades, con la finalidad de atender sus demandas y requerimientos en Piura, Cajamarca y Lima, respectivamente.

En Piura, la congresista Heidy Juárez viajó al distrito de Las Lomas para verificar en qué situación se encuentra el expediente técnico de saldo de obra del proyecto de rehabilitación, mejoramiento y ampliación del sistema de agua y alcantarillado de la localidad, el mismo que se encuentra paralizado desde hace diez años.

“Me comprometí -dentro de mis funciones- a realizar las coordinaciones necesarias para que Las Lomas cuente por fin con un servicio de agua y alcantarillado acorde a sus necesidades”, dijo Juárez.

En la reunión de trabajo de Las Lomas participó el congresista Miguel Ciccia Vásquez, de Renovación Popular, así como autoridades ediles y regionales así como representantes de la sociedad civil.

Luego, Juárez visitó el Centro Poblado de Cruceta, en Tambogrande, para verificar el estado actual del proyecto “Mejoramiento del Servicio de Transitabilidad Vehicular del Camino Vecinal Ruta N° PI 582, tramo C.P. Cruceta – C.P San Francisco, distrito de Tambogrande”, el cual no avanza porque no forma parte del Plan de Compensación y Reasentamiento Involuntario (PACRI).

“Me comprometí a trabajar, de forma coordinada, con la Municipalidad de Centro Poblado Villa Cruceta (San Lorenzo) y el GORE Piura para hacer efectiva la continuidad y ejecución del proyecto que beneficiará a la población de la zona porque se garantiza el traslado oportuno de sus productos agrícolas”, dijo Juárez.

Finalmente, la legisladora acudió a las instalaciones del Colegio de Abogados de Piura para participar en una reunión de trabajo -junto a su colega Miguel Ciccia- a fin de escuchar la problemática de los colegios profesionales de Piura.

“Asumimos el compromiso de trabajar de manera conjunta desde las diversas áreas profesionales a fin de contribuir con el desarrollo integral de nuestra región”, informó Juárez.

En la reunión estuvieron presentes el decano del Colegio de Abogados de Piura, Martín Castillo Nizama; la Past decana del Colegio de Enfermeros, Vilma Sulca; el decano del Colegio de Médicos, Christian Yuri Requena; Manuel Paiva, del Colegio de Contadores y el representante del Colegio de Ingenieros, Wilmer Saavedra.

Como parte de sus actividades por la Semana de Representación, el congresista, Manuel García Correa, expresó su total apoyo a la educación en la región Piura, en particular en la reconstrucción del emblemático Instituto Superior Tecnológico «Almirante Miguel Grau». “Continuamos con esta gestión en coordinación con la dirección, la plana docente y los técnicos de la unidad ejecutora 304”, dijo.

Y atendiendo el pedido de vecinos y dirigentes, el legislador se trasladó a diferentes sectores del noroeste de Piura, donde le manifestaron la problemática del servicio de agua y el estado en que se encuentra el pozo que atiende a toda esta zona. En la reunión se contó con la presencia de una representante de SUNASS del área de orientación de atención al usuario. “Con esta mesa de diálogo buscamos las soluciones a este servicio”, sostuvo García.

En otro momento, el congresista, Héctor Acuña Peralta, visitó la Comisaría PNP Sectorial de Tacabamba, en Chota (Cajamarca) donde pudo constatar las condiciones lamentables del recinto. Guiado por el Suboficial Técnico Dilfonso Gonzáles, tomó conocimiento de que solamente existe una moto útil para el patrullaje diario y que la infraestructura está expuesta en la parte posterior, por la falta de un muro protector.

“Acordamos formalizar el pedido de gestión al MININTER, mediante oficio, detallando esta problemática”, dijo Acuña.

En Lima, la congresista, Gladys Echaíz, realizó una visita de trabajo al Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) con la finalidad de aportar soluciones a su problemática y optimizar sus servicios en la prevención de los riegos de desastres naturales en el país.

La parlamentaria fue recibida por los generales Carlos Yañez y Rolando Capucho, y sus equipos técnicos.

“Producto de este encuentro se podrán desarrollar proyectos legislativos y generar acciones que coadyuven a su trabajo eficaz y oportuno”, dijo Echaíz.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Somos Perú atienden demandas de autoridades y pobladores de provincias del país

18 Jun 2024 | 20:03 h

En el marco de la semana de representación, los parlamentarios de la bancada de Somos Perú continuaron hoy con...

Leer más >
  • Compartir

Reconocen labor en beneficio de servidores de FFAA y Ministerio del Interior

18 Jun 2024 | 17:23 h

Por lograr superar los obstáculos y alcanzar el consenso en beneficio de los servidores civiles de las Fuerzas Armadas...

Leer más >
  • Compartir