Congresistas de APP continúan con actividades en semana de representación

Centro de Noticias del Congreso

28 Sep 2023 | 8:25 h

En el tercer día de semana de representación, la parlamentaria Rosío Torres Salinas sostuvo una reunión de trabajo con la Comisión Organizadora de la Universidad Nacional Autónoma de Alto Amazonas (UNAAAA), en la cual se abordaron temas de demanda presupuestal para ampliación de nuevas carreras profesionales, la implementación de corredores turísticos, entre otros temas.

En el encuentro de trabajo, donde además estuvieron presente representantes de la sociedad civil de Alto Amazonas, la congresista Torres Salinas se comprometió a realizar las gestiones pertinentes ante el Gobierno Nacional.
Tacna
Continuando su recorrido por la región Tacna, el parlamentario Roberto Enrique Chiabra León visitó la Tercera Brigada de Caballería del Ejército, el Proyecto Especial Tacna (PET) y la jefatura zonal Tacna de Migraciones.

Durante su visita a la Tercera Brigada de Caballería del Ejército participó en un conversatorio, en el cual expuso el trabajo que viene desarrollando desde el Parlamento Nacional para fortalecer las fuerzas armadas y la Policía Nacional del Perú.

“He trabajado sendas propuesta legislativas que ahora son leyes como por ejemplo la Ley 31873, que regula los procesos de ascensos del personal de la Policía Nacional; la Ley 31684, que modifica la Ley 29314, Ley de la fábrica de armas y municiones del Ejército FAME S.A.C.; la Ley 31488, que modifica diversos artículos de la Ley 29248, Ley del servicio militar”, puntualizó.

En su visita al Proyecto Especial Tacna (PET), el gerente general, Vianney Torres Alférez, informó que el recurso hídrico almacenado solo alcanzaría para abastecer normalmente a la población hasta el próximo mes y que para evitar restringir el agua a la población se viene trabajando diversas acciones, entre ellas el mantenimiento del pozo PA-13 y la operación de más pozos en el Ayro.

La Libertad
La congresista Magaly Ruíz Rodríguez recibió, a los representantes del Sindicato de Profesores Universitarios Contratados, quienes solicitaron apoyo para la aprobación del dictamen del Proyecto de Ley 4181, que autoriza excepcionalmente y por única vez, el nombramiento de docentes contratados en universidades públicas y que cumplan los requisitos establecidos en la Ley Universitaria.

Piura

El legislador Manuel García Correa se reunió con el sindicato de trabajadores del Proyecto Especial Chira Piura, con la finalidad de escuchar sus demandas.

Ellos solicitaron apoyo para que se apruebe la Escala Remunerativa Única de Trabajadores de los Proyectos Especiales del Perú EXINADE, transferidos a los Gobiernos Regionales y adscritos al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego. Por los cual, el congresista García Correa se comprometió a realizar las gestiones pertinente para hacer respetar los derechos laborales.

En otro momento, se reunió con los dirigentes del Centro Poblado Sancor del distrito de Chulucanas, quienes solicitaron que se instale una vía alterna o un puente para poder cruzar a otros sectores y evitar que se queden aislados, ante la crecida de los ríos por las intensas lluvias.
Ancash

La parlamentaria Lady Camones Soriano se comprometió en apoyar las gestiones para el saneamiento físico legal de las viviendas de los 15 anexos del Centro Poblado Cascajal, luego de sostener una reunión con los representantes del lugar.

Asimismo, informó que los apoyará en gestionar la mejora de la carretera Chimbote – Cascajal, construcción del colegio y otros proyectos para mejorar su calidad de vida.

Horas más tarde, visitó las instalaciones del Terminal Portuario de Chimbote y expresó su esperanza de que el próximo año la Agencia de Promoción de la Inversión Privada – PROINVERSIÓN concesione el Terminal Portuario a una empresa que garantice su modernización y a su vez, traiga consigo más empleo y dinamice la economía de Chimbote.

Lambayeque

Con la finalidad de trabajar de forma coordinada para enfrentar el fenómeno del Niño Global, la congresista María Acuña Peralta se reunió con los alcaldes de los distritos de Pacora e Íllimo; así como el alcalde provincial de Lambayeque.

“Hoy hemos recorrido el puente La Leche y se han sumado los representantes de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Proyecto Especial Olmos Tinajones (PEOT), Programa Subsectorial de Irrigaciones (PSI) y el Colegio de Ingenieros de Lambayeque, así como los dirigentes de los sectores de La Cirila, Las Juntas y San Isidro del distrito de Pacora. Juntos vamos a trabajar para enfrentar la llegada del Niño Global”, comentó.

OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL

ver más

Relacionados

Aprueban dictámenes para impulsar el desarrollo del sector agrario

12 Jun 2024 | 15:07 h

Con la finalidad de impulsar el desarrollo del sector agrario de nuestro país, la Comisión Agraria, que preside la...

Leer más >
  • Compartir

Aprueban dictamen a favor del personal de suplencia de EsSalud que trabajó durante la pandemia

12 Jun 2024 | 13:43 h

El Pleno del Congreso aprobó, por mayoría, la propuesta legislativa que plantea la contratación del personal de suplencia y...

Leer más >
  • Compartir