Congresistas de APP continúan atendiendo demandas sociales en Lima y regiones

Centro de Noticias del Congreso

24 Sep 2021 | 14:31 h

En su cuarto día de la Semana de Representación, el congresista Roberto Chiabra, de la bancada de Alianza Para el Progreso, visitó el distrito de El Agustino.

Inició sus actividades sosteniendo una reunión de trabajo con el alcalde de este distrito limeño. Posteriormente, juntos recorrieron varios puntos de la jurisdicción como la planta de oxígeno medicinal «Respira Agustino», sedes de comedores populares, ollas comunes y vaso de leche.

El parlamentario se reunió fraternalmente con dirigentes y pobladores de la zona 7 de octubre, que cuenta con seis etapas y donde viven 25 mil personas.

En los lugares recorridos, el congresista Chiabra se comprometió a interponer sus buenos oficios para agilizar las gestiones que viene realizando el alcalde, fundamentalmente en las áreas de seguridad, educación, salud y alimentación. En el recorrido también estuvieron presente algunos regidores y el coronel Barboza de la Policía Nacional.

Por su parte, la legisladora Gladys Echaíz recorrió diversos callejones, quintas y solares de Lima para conocer junto a sus dirigentes y habitantes los problemas que atraviesan. Ellos desean ser escuchados por las autoridades y tener apoyo para mejorar su infraestructura y lograr así una vivienda digna.

También se reunió con el alcalde de Villa el Salvador, Kevin Iñigo Peralta, para abordar sobre algunas obras inconclusas en zonas del distrito que los vecinos reclaman.

PIURA

Preocupado por la reactivación y dinamización económica en los sectores que se vieron afectados por la pandemia de la COVID-19, el congresista Manolo García pedirá impulsar y promover el turismo con la integración de sectores como educación, salud y microempresas que fortalecen el emprendimiento económico para impulsar el muelle turístico Los Órganos en el litoral piurano.

Asimismo, se comprometió a continuar desarrollando estas alternativas con proyectos de ley que alcancen a cerrar las brechas sociales, empoderando a las familias y jóvenes con un enfoque visionario y creativo en beneficio de la región y del país.

Posteriormente, el legislador recorrió la vía Costanera desde el óvalo Punta Arenas, ubicado en el distrito de Pariñas, visitó el distrito La Brea y llegó hasta la playa de Colán en la provincia de Paita, que es un corredor turístico muy importante para la región Piura.

“Es necesario el saneamiento físico-legal, la formulación de proyectos sobre la base de desarrollo turístico en infraestructura”, afirmó el parlamentario al tiempo de considerar que desde el Congreso se pueden formular proyectos de ley para complementar estos proyectos.

El parlamentario aseveró que la carretera recorrida atraviesa por recursos turísticos que están poco fomentados. “Esta vía va a permitir el desarrollo económico local, generará mucho interés sobre todo por los recursos que tienen singularidades importantes, y eso va a permitir un trabajo a mayor escala para generar más ingresos para la población de esta zona”, agregó.

Finalmente, subrayó que el fomento de la inversión en esa zona se puede expandir no solo de manera regional, sino también internacionalmente.

OFICINA DE COMUNICACIONES

ver más

Relacionados

Legisladores de Honor y Democracia preocupados por infraestructura educativa y acceso a servicios básicos

19 Jun 2024 | 10:53 h

Parlamentarios de la bancada Honor y Democracia (HyD) continúan con sus actividades en el marco de la semana de...

Leer más >
  • Compartir

Parlamentarios de Perú Bicentenario comprometidos en articular soluciones a problemáticas en educación y salud

19 Jun 2024 | 10:41 h

Prosiguiendo con las visitas a diversas zonas del país para conocer las demandas de la población, los integrantes de...

Leer más >
  • Compartir